El IPEC continúa el relevamiento de datos en todos sus programas
Las medidas adoptadas por el gobierno nacional y provincial para la prevención del COVID-19 requirieron que el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) reformule sus tareas de recolección de datos para poner a resguardo la salud de los empleados y de la población en general.
Bajo esas premisas y las herramientas consensuadas con INDEC, todos los indicadores y programas siguen adelante; EPH (Encuesta Permanente de Hogares), IPC (Índice de Precios al Consumidor) y Costo de la Construcción se realizan en forma telefónica. El resto de los operativos ya contaban con un sistema de recolección remoto de datos vía correo electrónico o aplicaciones web.
Por eso, se pide a quienes son contactados por los encuestadores de IPEC se tomen unos minutos para brindar la información solicitada. La respuesta de la ciudadanía es vital para dar respuestas, por ejemplo, a condiciones de vida, trabajo, pobreza, necesidades de las familias; también son instrumentos para la elaboración de indicadores como los índices de precios y actividad industrial, entre otros. Es la base fundamental de la calidad de las estadísticas públicas.
Toda la información personal está protegida por ley bajo secreto estadístico (Ley Nacional N°27.622 y Provincial N° 65.33), por lo cual sólo se utilizan con ese fin y de manera que no se pueda identificar a los informantes.
Ante cualquier consulta pueden contactarse con el sitio web del IPEC: estadisticasantafe.gov.ar; al correo ipec@santafe.gov.ar o en Twitter: @IPECSantaFe