El IPEC continúa el relevamiento de datos en todos sus programas

 El IPEC continúa el relevamiento de datos en todos sus programas

 Las medidas adoptadas por el gobierno nacional y provincial para la prevención del COVID-19 requirieron que el  Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) reformule sus tareas de recolección de datos para poner a resguardo la salud de los empleados y de la población en general.

Bajo esas premisas y las herramientas consensuadas con INDEC, todos los indicadores y programas siguen adelante; EPH (Encuesta Permanente de Hogares), IPC (Índice de Precios al Consumidor)  y Costo de la  Construcción se realizan en forma  telefónica. El resto de los operativos ya contaban con un sistema de recolección remoto de datos vía correo electrónico o aplicaciones web.

Por eso, se pide  a quienes son contactados por los encuestadores de IPEC se tomen unos minutos para brindar la información solicitada. La respuesta de la ciudadanía es vital para dar respuestas, por ejemplo, a condiciones de vida, trabajo, pobreza, necesidades de las familias; también son instrumentos para la elaboración de indicadores como los  índices de precios y actividad industrial, entre otros. Es la base fundamental de la calidad de las estadísticas públicas.

Toda la información personal está protegida por ley bajo secreto estadístico (Ley Nacional N°27.622 y Provincial N° 65.33), por lo cual sólo se utilizan con ese fin y de manera que no se pueda identificar a los informantes.

Ante cualquier consulta   pueden contactarse con el  sitio web del IPEC: estadisticasantafe.gov.ar; al correo ipec@santafe.gov.ar o en Twitter: @IPECSantaFe