Empleados de Comercio se instala con una carpa en plaza San Martín

Empleados de Comercio se instala
con una carpa en plaza San Martín
Desde hoy, jueves 28 de mayo, y a partir de las 10 de la mañana, la Asociación Empleados de Comercio de Rosario va a instalar una carpa en la plaza San Martín, frente a la delegación Rosario de la Gobernación santafesina.
Será para decirle NO A LA PRECARIZACION a que son sometidos los trabajadores de algunas aplicaciones como Pedidos Ya, Glovo, Rappi y similares, ya que mientras los propietarios de las mismas embolsan enormes ganancias, los trabajadores sólo reciben migajas.
Esos compañeros trabajan en las calles de la ciudad, sin tener donde hacer sus necesidades; desprovistos de todo tipo de protección física ya que los cascos, etc, se los deben procurar ellos mismos; sus repartos los hacen con frio, con lluvia, con calor, sin que a los responsables de esas aplicaciones se les mueva un pelo para sacarlos de la precarización.
Estos compañeros arriesgan sus vidas frente a la actual pandemia porque son quienes, en la mayoría de los casos, llevan a diversos hogares remedios, comida, etc, a la gente que por el Covid-19 no puede salir de sus domicilios.
Exigimos además que todos sean sindicalizados y que sus remuneraciones y condiciones laborales estén de acuerdo con el trascendental trabajo que realizan.