La provincia lanzó el operativo de seguridad para las fiestas en los centros comerciales de la ciudad de Rosario

Se trata de 244 efectivos que reforzarán el patrullaje desde hoy y hasta el próximo 9 de enero para prevenir delitos predatorios.

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, puso en marcha a partir de este viernes y hasta el próximo 9 de enero, el operativo de seguridad y prevención para los 11 centros comerciales de la ciudad de Rosario, con motivo de las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes.

Al respecto el jefe de policía de Santa Fe, Miguel Ángel Oliva, explicó que se trata de “un dispositivo que arranca hoy, en todos los centros comerciales de la ciudad de Rosario, que incluye la afectación de 244 agentes. Son 20 unidades móviles, 16 motos y personal de la Agencia de Investigación Criminal que realizarán patrullaje preventivo e inteligencia para prevenir delitos predatorios”.

Por su parte, la jefa de la Unidad Regional II, Margarita Romero, confirmó que “los efectivos van a estar abocados a esta tarea en los horarios habituales de comercio, de 9 de la mañana a 20 horas, donde realizarán diferentes formas de patrullaje pedestre compuestos por binomios”.

En ese sentido, aseguró que “según cada paseo comercial y la extensión mismo es la cantidad de binomios que se suman, más un patrullaje preventivo de motos y móviles. Y para eso también se cuenta con la colaboración de la Policía de Acción Táctica y Comunitaria, los cuales se abocan a patrullar no solo en estas zonas sino también en La Florida”.

También estuvieron presentes el subsecretario de Prevención y Control, Aníbal Rodríguez, y el subjefe de la URII, Adrián Galigani.