ACCESO A LA INFORMACIÓN PARLAMENTARIA

ACCESO A LA INFORMACIÓN PARLAMENTARIA

A partir de ahora desde la página web se puede acceder a todos los expedientes presentados.

Con el objetivo de ampliar el acceso a todas las iniciativas presentadas por edilas y ediles, se incorporó en la página oficial del Concejo Municipal, la posibilidad de conocer y acceder a los proyectos presentados.

“El acceso a la información constituye uno de los principios fundamentales de los sistemas democráticos modernos y el Concejo tenía una deuda en esta materia. Hoy damos un primer paso y somos conscientes que quedan otros por dar”, declaró la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck.

La consulta de expedientes  puede realizarse por apellido de ediles en funciones o de ex ediles, y conocer la cantidad y el tipo de proyectos presentados según sean ordenanzas, decretos, resoluciones, declaraciones o minutas de comunicación.

Además las consultas pueden ser buscadas por número de expediente, por temática general o año de presentación. Incluso permite segmentar la información a través de una búsqueda avanzada filtrando por fechas de ingreso, de aprobación, comisiones a las que fue remitido y estado en el que se encuentra.

“La consulta abierta y accesible fomenta la participación ciudadana e implementa instrumentos de evaluación de sus representantes” , finalizó Schmuck.

Consultas

Pueden realizarse a través delsiguiente link

https://expedientes.concejorosario.gov.ar/home