Cardozo pide reforzar la seguridad del personal sanitario en hospitales y centros de salud

El concejal de Juntos por el Cambio aludió que la violencia de las calles inevitablemente se traslada a los nosocomios y el personal de salud requiere mayores medidas de seguridad para poder trabajar”.

Rosario 02 de septiembre de 2022.

El concejal de Juntos por el Cambio, Charly Cardozo solicitó a las autoridades del Ministerio de Seguridad provincial refuercen la presencia policial en hospitales y centros de salud para el resguardo y normal desenvolvimiento del personal de salud.

“Los trabajadores manifiestan problemas de seguridad por la atención creciente de pacientes heridos en balaceras y de otras situaciones de violencia que llegan con un gran estado de conmoción, y que requieren el incremento de la seguridad, ya que se ha producido -según relatan- una merma en el sistema de efectivos de la policía adicionales provisto”, explicó Cardozo.

Sobre esto último el edil agregó: “Lo que está pasando es que, aunque la Municipalidad quiera contratar policías adicionales, a la provincia se le hace muy complicado cubrir la demanda porque los agentes prefieren hacer horas en las empresas de seguridad privada, debido a una remuneración mayor a lo que paga el gobierno de Omar Perotti”.

“Estamos exigiendo al gobernador una solución urgente. En Rosario ya no hay más lugar para las excusas. En los hospitales ingresan personas heridas de balaceras todos los días; y atrás vienen familiares, allegados, amigos y se generan situaciones de tensión muy complicadas”, manifestó Cardozo.

Sobre los pasos a seguir el concejal remarcó: “El municipio agotó sus posibilidades. Seguridad privada no puede contratar porque las personas que van con ánimo de generar disturbios saben que se enfrentan a agentes que están desarmados, con lo cual lo que hace falta son policías y es el mismo Perotti quien debe resolver la cuestión administrativa para que así sea”.

Para finalizar el concejal hizo mención al trabajo periodístico del Mirador Provincial y El Litoral donde se pueden apreciar las opiniones y los datos vertidos sobre esta problemática por parte de médicos y autoridades del sistema de salud, y recordó: “el incidente de principios de julio en el hospital Centenario, cuando dos hombres realizaron disparos de arma de fuego contra la guardia y uno de los balazos le causó una leve herida a una mujer que estaba trabajando como personal de una agencia de seguridad privada. Hospital que a la fecha todavía mantiene en ‘vía de implementación’ el refuerzo policial”.