REPUDIO AL INTENTO DE MAGNICIDIO

REPUDIO AL INTENTO DE MAGNICIDIO

Representantes de todos los bloques se reunieron en una asamblea autoconvocada en el recinto de sesiones para expresarse respecto al intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner.

Tras una reunión en la Sala de los Acuerdos “Dr. Lisandro de la Torre” en la que se definió un documento de repudio y ya en el recinto de sesiones la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, leyó un comunicado en repudio al intento de magnicidio, acompañada en el estrado por el intendente municipal, Pablo Javkin, y los vicepresidentes primero y segundo del cuerpo, Lisandro Cavatorta, y Alejandro Rosselló, respectivamente.

El documento

“Desde el Concejo Municipal de Rosario todas las fuerzas políticas expresamos nuestro más profundo repudio al  intento de magnicidio sufrido por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en la noche del 1º de septiembre.

“En nuestro rol de representantes de los rosarinos y las rosarinas interpretamos este hecho como un atentado contra la democracia que nos debe convocar a todos a la reflexión sobre el estado de irritación que marcó los últimos tiempos.

“En Rosario sabemos que cuando la violencia se naturaliza genera un daño irreparable para toda la sociedad. Promover el odio y la violencia en cualquier ámbito social y político solo deriva en situaciones que como la de ayer marcan un punto de inflexión. Lo ocurrido debe implicar un momento límite para la Argentina.

“Instamos a los dirigentes de todos los espacios a volver a construir un escenario de diálogo en el marco de la libertad de expresión donde el respeto se ubique en el centro del discurso político y mediático.

“Como cuerpo legislativo dejamos de lado cualquier división y desde nuestra función asumimos el compromiso de aportar y consolidar un diálogo democrático basado en el respeto y en la tolerancia.

“Condenamos lo sucedido y reclamamos la acción inmediata de la justicia para identificar a los responsables. Defendemos la vigencia del sistema democrático, las instituciones y el estado de derecho”.

Tras la lectura se votó la aprobación del documento y posteriormente las distintas edilas y los ediles dialogaron con los numerosos periodistas.

Los participantes

Cabe precisar que asistieron a la reunión junto a Schmuck, Cavatorta y Rosselló,  Norma López, del Frente de Todos-PJ; Marina Magnani, Julia Eva Irigoitia y Silvana Teisa, de Todos Hacemos Rosario; Caren Tepp, Juan Monteverde, Jesica Pellegrini, Pedro Salinas y María Luz Ferradas, de Ciudad Futura; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Martín Rosúa, de la Unión Cívica Radical/Juntos por el Cambio; Susana Rueda, de Rosario Progresista; Nadia Amalevi, de Arriba Rosario;  Ariel Cozzoni, de Unite-Un Gol para Rosario, y Miguel Ángel Tessandori, de Volver a Rosario.

Asimismo concurrieron el coordinador General de Gabinete municipal, Rogelio Biazzi, y los secretarios municipales de Gobierno, Gustavo Zignago; de Desarrollo Económico y Empleo, Sebastián Chale, y de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni, al igual que el diputado nacional Marcos Cleri, del Frente de Todos, y la diputada provincial Dámaris Pacchiotti, de Ciudad Futura.