FELICITACIONES A LOS PATAGÓNICOS… TENDRÁN SU SANTO


El episcopado argentino celebra el anuncio de la canonización de Artémides Zatti
«Ejemplo de vida para todos, especialmente para aquellos que se entregan al cuidado de los enfermos y los que sufren», destacó al unirse a la celebración por el anuncio de que será proclamado santo.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) expresó su “profunda alegría” al compartir el anuncio de que el papa Francisco canonizará al beato Artémides Zatti, coadjutor salesiano, el 9 de octubre próximo en Roma.
“La Argentina tendrá un nuevo santo, ejemplo de vida para todos, especialmente para aquellos que se entregan al cuidado de los enfermos y los que sufren”, destacó en una comunicación.
Asimismo, invitó a “todos los varones y mujeres que viven esta vocación tan noble, a que encuentren un camino de renovación en el servicio a los más necesitados, a través del ‘enfermero santo’”.
Firman el comunicado el presidente de la CEA, monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro; y el secretario general de la CEA, monseñor Alberto Germán Bochatey OSA, obispo auxiliar de La Plata.
Texto del comunicado
Con profunda alegría, la Conferencia Episcopal Argentina se une al anuncio que realizara el papa Francisco en el Consistorio del pasado sábado 27 de agosto, anunciando la Canonización del beato Artémides Zatti, a realizarse en Roma el próximo 9 de octubre.
La Argentina tendrá un nuevo santo, ejemplo de vida para todos, especialmente para aquellos que se entregan al cuidado de los enfermos y los que sufren. Invitamos a todos los varones y mujeres que viven esta vocación tan noble a que encuentren un camino de renovación en el servicio a los más necesitados, a través del “enfermero santo”.
“Don Zatti” fue hermano coadjutor Salesiano. Vino de Italia a la Argentina en 1897 y rápidamente se convirtió en un ejemplo de cercanía y entrega, dedicó cuarenta años de vida consagrada al servicio de los enfermos de la zona de Viedma y Carmen de Patagones, especialmente a los más pobres.
Saludamos fraternamente a la Congregación Salesiana presente de tan diversas maneras en nuestro país y nos unimos en comunión por la llegada a los altares del querido Beato “Don Zatti”.
Invitamos a todos los argentinos a unirnos, en la espera del día de la canonización, con un corazón agradecido y orante.