aRGra inaugura en Rosario32º y 33º Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino


Los esperamos el miércoles 7 de septiembre a las 19.30 horas.

Centro de Expresiones Contemporáneas
Paseo de las Artes y el río Paraná
Entrada libre y gratuita
La Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino se podrá visitar de miércoles a sábados de 16 a 20 horas a partir del miércoles 7 de septiembre hasta el sábado 1 de octubre. La exposición propone un recorrido narrativo a partir de las imágenes más representativas del 2020 y 2021 presentando fotografías de más de 150 autores sobre los hechos más relevantes en materia de: actualidad, deportes, retratos, vida cotidiana, política, naturaleza, ambiente, arte y espectáculos, ocurridos en el país y el mundo.
La muestra de este año es muy especial porque coincide con el 80 aniversario de nuestra asociación, creada el 4 de septiembre de 1942.

Se mostrarán más de 350 fotografías seleccionadas para la exposición, en la 32º edición incluye producciones de lxs reporterxs gráficxs rosarinxs: Silvio Moriconi, Luciano Bisbal, Sebastián Granata, Guillermo Turín Botello, Alan Monzón, Sebastián Suarez Meccia y Celina Mutti Lovera, y contó con la participación de Franco Trovato Fuoco en el comité editor. Por su parte, la muestra 33º, contiene fotografías de Marcelo Manera, Sebastián Granata, Guillermo Turín Botello, Alan Monzón, Mariana Terrile y Celina Mutti Lovera.

Desde sus inicios, a principio de 1980, y hasta la actualidad, la amplia concurrencia de público y la gran repercusión periodística han convertido a esta Muestra de Fotoperiodismo Argentino en un acontecimiento único en la historia de la Fotografía Argentina, una cita ineludible para acceder al trabajo colectivo de las reporteras y los reporteros gráficos.

Invitan: ARGRA, Sindicato de Prensa Rosario, Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe, Municipalidad de Rosario, Centro de Expresiones Contemporáneas y Ente Turístico Rosario.