“MAURICIO MACRI NOS DIJO QUE NOS PREPAREMOS PARA UNA OLA AMARILLA HISTÓRICA EN ARGENTINA”

Así lo afirmó la diputada provincial de Juntos por el Cambio, Ximena Sola, que representó a Santa Fe en la cumbre de legisladores del PRO junto a Macri, Bullrich, Larreta y Vidal.

Esta semana, se llevó adelante el encuentro de autoridades del Foro de Legisladores Provinciales del PRO, que reunió a dirigentes de todo el país con sus máximos referentes nacionales. “Nos recibieron Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, y Patricia Bullrich con la idea en común de fortalecer al PRO dentro de Juntos por el Cambio”, expresó Sola.

Son horas convulsionadas para la política argentina; mientras el juicio contra Cristina Kirchner se lleva todas las miradas, en la vereda de JXC consideran a este período como un “tiempo de diálogo y construcción interna”. Y en ese contexto, Sola sostuvo desde CABA: “Nuestro espacio coincide en que lo que se viene el próximo año ya no es solo una oportunidad, sino la responsabilidad de sacar el país adelante”. Y amplió: “Me llevo el compromiso de fortalecer a nuestro espacio en Santa Fe, poniendo lo colectivo por encima de cualquier individualidad”.

Tanto la diputada santafesina como el resto de los legisladores mantuvieron diálogos con todos los potenciales aspirantes del PRO a la Presidencia en 2023. “Nos tocó recibir en la provincia en el transcurso de estos últimos meses a Mauricio, Patricia, y Horacio; hoy nos toca a nosotros visitarlos, llevar inquietudes, discutir cuestiones que nos atraviesan como partido y trazar una hoja de ruta para lo que viene”, remarcó la legisladora y puntualizó: “María Eugenia Vidal se comprometió a visitar nuestra provincia antes de fin de año y nuestro expresidente nos dejó una frase más que contundente: Se viene una ola amarilla histórica en Argentina”.

Por último, Sola se refirió al contexto político de JxC en Santa Fe y subrayó: “Somos decenas de dirigentes que trabajamos para crecer como espacio, con la convicción de que, más allá de la coyuntura nacional, podemos también ser una alternativa para gobernar nuestra provincia el próximo año”. Y concluyó: “Nos estamos preparando y trabajando en el desarrollo de un plan de gobierno para abordar las problemáticas que el actual gobernador Perotti jamás atendió desde que asumió”.