Argentina, un pueblo que está solo…y espera.

Nuestra democracia está agotada por incumplimiento del art 1 de la Ley Suprema. No somos república, la partidocracia no es representativa y mucho menos tenemos un sistema federal de gobierno. Es un estado centralista, hiperpresidencialista y verticalista. Pero con un pueblo digno.

La dirigencia política partidaria está en peligro, le abrieron la Caja de Pandora, los secretos de la contratación de la obra pública puede ser conocido por todos.

Ya no se trata de si la ex vicepresidente es culpable o inocente. O tal vez si, quizás TODOS la necesiten inocente para frenar las futuras investigaciones sobre contrataciones para la realización de ese gran agujero negro que es la obra pública. Si cae ella empezarán a investigar a ex gobernadores y gobernadores en ejercicio, también a Intendentes como a los de mandato cumplido. Esta organización tendrá que auto-protegerse.

Por otro lado, sin obra pública descontrolada, ¿cómo hará «caja» la política, y en particular los recién llegados?

Ellos saben que CFK presa no es negocio para nadie, o el negocio dejará de funcionar. ¿Qué estrategia asumirán para que el pueblo sepa que nadie irá preso por retornos, rutas que no se hicieron, escuelas que se llueven, servicios que no llegan, hospitales como los del primer mundo…?

Hay que desmoralizar al pueblo, distraerlo con discursos de grandes cambios para que nada cambie. ¿Qué camino decidirán para que quede libre y se cierre la Caja de Pandora?… ¿AMNISTÍA general? Si es así, estaremos más cerca del infierno. Más cerca de ser un segunda México.

Luis Gotte
La pequeña trinchera