EL DR. FERNANDO CARLOS AVENDAÑO FUE DECLARADO EDUCADOR DISTINGUIDO DE LA CIUDAD

EL DR. FERNANDO CARLOS AVENDAÑO FUE DECLARADO EDUCADOR DISTINGUIDO DE LA CIUDAD

La declaración fue impulsada por el concejal Marcelo Megna y se otorgó en el recinto de sesiones.

Un recinto de sesiones colmado de familiares, amigos y colegas se vistió de gala para homenajear al Dr. Fernando Carlos Avendaño y declararlo educador distinguido de la ciudad.

De amplia trayectoria educativa y eminencia en la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad Nacional de Rosario, la carrera de Avendaño incluye en su currículum haber formado parte de Universidades tanto nacionales como internacionales.

Se hicieron presente la concejala Valeria Schvartz, Volver a Rosario; las hijas del homenajeado Candela y Celeste; el profesor Alejandro Vila, Decano de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR; entre otros familiares, amigos y colegas.

Marcelo Megna, autor del proyecto, no pudo hacerse presente, dejando por escrito unas sentidas palabras para el homenajeado que fueron leídas en voz alta para los presentes.

Además, enviaron sus mensajes de salutación y felicitaciones el Dr. Carlos Speroni, Presidente de la Fundación Editorial Rotaria Argentina; el Dr. Daniel Leisteme, Rector del Instituto Goya y docente de Posgrado de la FHyA de la UNR; la Profesora Mgter. María Luisa Miretti; y por parte de la Dirección y Co Dirección de la Maestría en Política y Gestión de la Seguridad Alimentaria del CEI-UNR, Dra. Liliana De Luise y Dr. Juan José Borrell.

Se invitó a Avendaño a pasar al estrado para decir unas palabras, y luego de agradecer a los presentes expresó: “Asumo esta distinción como un compromiso a la imprescindible e irrenunciable tarea de crear y recrear el conocimiento, compromiso que pudiera parece a veces, y para algunos como innecesario, en una época de mundialización, donde se accede instantáneamente a una información originada en su mayoría de las veces en organismos que responden naturalmente a otras realidades socioculturales, tecnológicas y a priorizaciones de políticas públicas, intereses y estímulos corporativos”.

Además, fue invitado el profesor Alejandro Vila, Decano de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR a decir unas palabras al respecto: “Fernando es una fuente de consulta permanente, y además, me une una amistad de muchísimos años en la Facultad, así que para mí es un momento muy lindo y muy especial”.

Concluyendo el acto, se entregaron los obsequios correspondientes, que incluyen una copia del decreto, el diploma y una placa, mientras los presentes aplaudían y vitoreaban al homenajeado.