Uno de los bloques de la cámara de Diputados dio a conocer un comunicado sobre la actividad política que desarrolló el Fiscal General de la provincia Dr. Jorge Baclini

Uno de los bloques de la cámara de Diputados dio a conocer un comunicado sobre la actividad política que desarrolló el Fiscal General de la provincia Dr. Jorge Baclini.
En uno de sus párrafos dice:

“la máxima autoridad del MPA en la provincia, Jorge Baclini, decide mostrarse públicamente con representantes de Juntos por el Cambio.
El jefe de los fiscales se reunió con el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien recorrió Rosario junto a otros dirigentes provinciales de ese espacio.
No se trata de un hecho aislado: a Baclini (quien tuvo que desmentir públicamente una posible candidatura por Juntos por el Cambio) se lo pudo ver en reuniones, conferencias de prensa y hasta recorridas en barrios con dirigentes de ese partido.
Hace unos meses, la Legislatura destituyó a la máxima autoridad del Organismo de Investigaciones del MPA.
Uno de los argumentos esgrimidos fue que había “tuits emitidos a favor del peronismo”. En 2019, Baclini, dispuso que 195 personas pasaran del Poder Ejecutivo al Poder Judicial sin concursos, sólo con su firma.
Había en esa lista militantes y candidatos del Partido Socialista y de la Unión Cívica Radical.
Santa Fe atraviesa desde hace más de una década una grave crisis en seguridad que necesita un consenso democrático de todas las fuerzas para resolver el problema. Resulta muy difícil si el MPA parece estar más cerca de algunas fuerzas políticas que de la ciudadanía”.