Espacio Canaya se consolida como principal espacio opositor: más de 450 personas asistieron a la presentación oficial de José ¨Camello¨ Di Leo como Director deportivo

El espacio liderado por Juan Cruz Rodríguez que tiene a José ¨Camello¨ Di Leo (bicampeón de América con Edgardo Bauza y campeón con Central en 2018) en la dirección deportiva, colmó el Salón Metropolitano en un evento que generó gran expectativa para el hincha de Central de cara a las elecciones en octubre.

José Di Leo no es un nombre extraño en la historia de Central. “Camello”, como cariñosamente lo llaman los hinchas canayas, es un ex jugador surgido de la cantera del club. Campeón con Rosario Central como jugador, luego de la mano del querido Edgardo Bauza, fue bicampeón de América y campeón con Central en 2018 en donde se logró cortar una racha que culminó con la obtención de la Copa Argentina.

En el arco opositor, Espacio Canaya está marcando el ¨timing¨ político desde diciembre del año pasado, impulsando acciones con los socios, y, este miércoles, presentó ante más de 450 personas el proyecto futbolístico en caso de ganar las elecciones de la mano de José Camello Di Leo.

En octubre de este año, los socios de Rosario Central vuelven a tener el derecho y responsabilidad de elegir una nueva comisión directiva que comandará los destinos del fútbol y la institución por los próximos 4 años.

El club hoy se encuentra sumido en un panorama extremadamente complejo desde lo económico, y con una crisis política que, como consecuencia, tuvo la renuncia de muchos miembros de la CD junto con el pedido de licencia del actual presidente por un problema de salud. Esto ha dejado a Central en una situación de debilidad institucional.

El evento contó con una inédita participación de hinchas donde se expuso la situación actual del club para dar lugar a un proyecto de Dirección deportiva que renovará por completo las divisiones inferiores para recuperar la esencia que Central nunca debió haber perdido:la de un club formador con equipos nutridos en sus divisiones inferiores y con refuerzos de jerarquía acompañado del proyecto futbolístico.

Esta presentación viene a mover el espectro político en días de calma futbolística después del triunfo en el clásico y en Sarandí. Juan Cruz Rodríguez le puso palabras a este proceso:“Venimos a hacer una propuesta que tiene que ver con el club y no con situaciones de coyuntura, por eso planificamos y seguimos en lo nuestro, así debería ser la gestión del club”, y agregó:“Nos sostiene el compromiso de los cientos de socios que nos apoyan y validan nuestro proyecto“.

Otra cuestión para destacar es que Espacio Canaya viene realizando constantemente reuniones informativas con socios e hinchas, junto con un equipo de trabajo de 50 personas que fue presentado en el evento, en donde se respiraba aire de esperanza de cara a las próximas elecciones.

Espacio Canaya se consolida como el espacio opositor más significativo y relevante de cara a las próximas elecciones y es quien hoy inspira mayor confianza en la masa societaria de Central, ponderando todas las acciones muy bien comunicadas de la agrupación. “Como agrupación hemos recorrido un camino de casi 3 años de trabajo y mucho esfuerzo para tener un proyecto inédito que pueda devolver la verdadera esencia, para que podamos volver a las raíces” finalizó Juan Cruz Rodríguez.

Espacio Canaya