Se condenó a Federico Piedrabuena de 25 años a la pena de 11 años de prisión por haber disparado al aire y causar el fallecimiento de un hombre, hieriendo a una mujer. Hecho del 8/3/20 en Rosario.
En audiencia del día viernes 24 de junio de 2022 el Juez Dr. Leiva resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía, representada por la Fiscal Dra. Georgina Pairola de la Unidad de Homicidios Dolosos, aceptada por la Defensa condenando a Fernando Nicolás Piedrabuena a la pena de 11 años de prisión efectiva por el delito de Homicidio agravado por uso de arma de fuego en carácter de autor, Lesiones leves agravadas por uso de arma de fuego y Portación de arma de fuego de guerra.
La Fiscalía le atribuyó el hecho de fecha 8 de Marzo de 2020, en el horario aproximado de las 12:40hs, en zona de Lima al 2100 de Rosario, en circunstancias en las que se encontraba acompañando a otros dos hombres, estando en la vivienda de uno de ellos, siendo que luego efectúa disparos al aire con un arma de fuego que llevaba. Así le dispara a quien en vida fuera el llamado Carlos Ruiz Díaz, vecino del mismo pasillo, impactándolo en la cabeza, más precisamente en la frente, provocándole las heridas que le provocan su fallecimiento.
En esa misma secuencia también alcanzó con un disparo a una mujer, también vecina del mismo pasillo, hiriéndola en el mentón, siendo asistida en el H.E.C.A.; dándose luego a la fuga el condenado, en un automóvil. Asimismo, se le atribuye haber portado ilegítimamente un arma de fuego calibre 9mm, con la cual efectúa los disparos.