DIPLOMA DE HONOR A LA PSICÓLOGA CRISTINA GOYTIA

DIPLOMA DE HONOR A LA PSICÓLOGA CRISTINA GOYTIA

La declaración se otorgó en virtud de su reconocida trayectoria, su compromiso y vocación de servicio con la comunidad rosarina.

El Concejo Municipal de Rosario otorgó el presente reconocimiento en un acto público realizado este jueves 23 de junio en el Recinto de Sesiones, por iniciativa, Ana Inés Otaegui, presidenta de la ONG Anímese y la impulsora de la misma, concejala Julia Eva Irigoitia, del bloque Todos Hacemos Rosario.

Además de la autora y de la persona distinguida, que ocupó el Palco de Honor “Manuel Belgrano” junto a su hija Cristina Álvarez Goytia y su nieta Sol Fasolato, también asistieron representando al Cuerpo, las edilas Silvana Teisa, de Todos Hacemos Rosario; Verónica Irizar, del bloque Socialista y María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular. Entre otros presentes, se encontraba el médico distinguido, Alberto Muniagurria y José Castagnino de Fundación Museo Juan B. Castagnino.

Entre los argumentos de la iniciativa se advierte que Cristina Goytia es autora de libros, miembro y presidente de la organización Pro Rosario y creadora de “Anímese”, un grupo de ayuda en trastornos de ansiedad y fobias. Además es traductora pública, profesora de inglés y se especializó en psicología cognitiva en la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos. También se destaca su participación en congresos en muchos lugares del mundo.

 Las fobias, un mundo lleno de incertidumbre.

Por otra parte, Goytia es fundadora del  grupo gratuito “Anímese”: Taller de Fobias, Ansiedad y Miedos que hace poco tiempo cumplió 25 años.

Por otra parte, dirige el Instituto de Orientación Cognitiva (POC) y en la faz comunitaria fue por tres períodos presidenta de Mujeres de Negocios y Profesionales de BPW Argentina. Además preside la  «Asociación Pro Rosario», que se inició en el año 2004 con el objetivo de promover los valores culturales y patrimoniales de la ciudad. Esta ONG publicó el libro ícono “Rosario Mirando Arriba” sobre las cúpulas, torres y remates y otro: «Desde Rosario: Estancias Con Historia» sobre establecimientos rurales.

Exposiciones

Luego de la lectura del decreto hizo uso de la palabra la impulsora de la iniciativa, concejala Julia Eva Irigoitia quien expresó: “Es un placer recibirlos en este Recinto completo para destacar las historias y huellas que fue dejando Cristina”, seguidamente remarcó una serie de “dulces coincidencias” con la homenajeada, que dieron más valor a la distinción y mencionó: “El origen vasco de los apellidos y la especialidad en traductorado”  

A su turno, tomaron la palabra Ana Inés Otaegui y Graciela Babini integrantes de la ONG Anímese. La primera remarcó la felicidad que les genera el reconocimiento y afirmó: “Siempre hay que buscar un tiempo para agradecer a las personas que hacen algo bueno en nuestras vidas”. La segunda, leyó una carta de felicitación.

Posteriormente, se llevó a cabo la entrega del diploma, la medalla y una plaqueta recordatorio.

Palabras de la homenajeada

Cristina Goytia saludó a los presentes y expresó su alegría: “Un millón de gracias. Enaltece al Concejo reconocer organizaciones no gubernamentales que hacen algo por Rosario”.

Posteriormente, se proyectó un material fotográfico con un recorrido por las diferentes etapas de su vida, desde su nacimiento hasta la actualidad con imágenes de la familia, su pueblo (Carcarañá), sus amigos, viajes y actividades deportivas.

Finalizando, su hija agradeció a los presentes y se dirigió con emotivas palabras hacia su madre: “Un gran reconocimiento, para una gran mujer”.

Con esto último y la entrega de un arreglo floral por parte del doctor Muniagurria e integrantes de la ONG, se culminó el acto.