El servicio de cercanías que une Rosario Norte con Cañada de Gómez comenzará a circular de manera regular en el mes de junio, después de 45 años. El anuncio fue realizado hoy por el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, en el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que impulsa el ministro Alexis Guerrera.
Durante la mañana de este miércoles se realizó un viaje experimental denominado marcha blanca, que contó con la presencia de las autoridades del gobierno nacional y de localidades santafesinas. El paso del tren fue recibido además con emoción por parte de vecinos y vecinas en cada una de las paradas.
La frecuencia que tendrá este servicio será de un tren en cada sentido de lunes a viernes; con salida desde Cañada de Gómez a las 5.30 y desde Rosario Norte a las 18.30. Adicionalmente, los sábados se incorporará un servicio desde Cañada a las 5.30.
La prestación será efectuada con tres coches de larga distancia, una locomotora y un coche generador y dispondrá de 216 ubicaciones de primera clase.
El costo del pasaje entre cabeceras será de 120 pesos y tendrá paradas intermedias en Correa, Carcarañá, San Gerónimo, Roldán, Funes y Antártida Argentina.