IZAMIENTO POR EL INICIO DE LOS JUEGOS SURAMERICANOS DE LA JUVENTUD

IZAMIENTO POR EL INICIO DE LOS JUEGOS SURAMERICANOS DE LA JUVENTUD

La ceremonia se desarrolló en el Monumento Nacional a la Bandera con la presencia de autoridades locales y delegaciones deportivas

Este miércoles 27 de abril se llevó a  cabo el izamiento de la enseña patria en el Mástil Mayor del Monumento Nacional a la Bandera junto a autoridades, concejales y atletas representando a diferentes países, con motivo de las vísperas del inicio de los III Juegos Suramericanos de la Juventud 2022, que en esta oportunidad tienen a Rosario como sede.

Entre los presentes se encontraban la presidenta del Concejo Municipal María Eugenia Schmuck, los ediles Ariel Cozzoni, presidente de la comisión de Deportes y Turismo; Fabrizio Fiatti de Creo y las concejalas Fernanda Gigliani de Iniciativa Popular; Silvana Teisa y Julia Eva Irigoitia de Todos Hacemos Rosario. Representando a la Municipalidad de Rosario: El secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione, la subsecretaria de Turismo Alejandra Matheus y de Deporte, María Noel Martino. También asistieron los presidentes de la comisión directiva AREDA, (Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateurs) y de la Federación Santafesina de Clubes, Salvo Luís Greppi y Raúl Bianchi, respectivamente.

Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, tomó la palabra Luís Greppi quien resaltó la importancia de la realización de los juegos en Rosario. Consecutivamente, Adrián Ghiglione agradeció a las delegaciones y al Concejo por la invitación al izamiento, “acto que permite a los atletas conocer algo más sobre la cultura rosarina”, precisó.

A su turno, María Eugenia Schmuck se sumó a los agradecimientos y dio la bienvenida a los y las representantes de las distintas organizaciones. “Rosario es cuna del deporte no sólo porque aquí nacieron figuras destacadas a nivel mundial, sino porque vive y respira deporte”, expresó.

Posteriormente se compartió un desayuno con todos los presentes en el salón Puerto Argentino, en la planta baja del Palacio Vasallo.