Agenda de actividades institucionales

Agenda de actividades institucionales

Declararán Visitante Distinguido a Federico Lorenz

El jueves próximo, 21 de abril, a las 12, en el salón «Puerto Argentino», en la planta baja del Palacio Vasallo, se realizará el acto en el que se declarará Visitante Distinguido de la ciudad de Rosario a Federico Guillermo Lorenz, «por su extensa trayectoria como historiador, docente e investigador y autor y coautor de numerosos artículos que permitieron adquirir un aporte invaluable a nuestra historia nacional».

El reconocimiento fue propuesto por la concejala Nadia Amalevi, de Arriba Rosario, junto a la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck.

Tarja Turunen será Visitante Distinguida

En el marco del concierto que brindará el próximo jueves, 21 de abril, a las 21, en el Teatro «El Círculo», Mendoza y Laprida, la cantante finlandesa Soile Susanna Turunen Cabuli, conocida internacionalmente como Tarja Turunen, será declarada Visitante Distinguida de la ciudad de Rosario.

El reconocimiento fue propuesto por la edila Ana Laura Martínez, de Unión Pro/Juntos por el Cambio.

Homenaje a promotores del primer barrio Qom

El próximo viernes, 22 de abril,  a las 10.30, en el salón «Puerto Argentino», en la planta baja del Palacio Vasallo, y en el marco de la Semana de los Pueblos Originarios se efectuará la ceremonia de entrega del Diploma de Honor a Fidel Leiva, «en reconocimiento a la labor y lucha a favor del bienestar de su comunidad en la ciudad de Rosario».

De igual modo recibirán sus familiares Diplomas de Honor Post Mortem, otorgados a Santos Valdiviezo, Montiel Romero, Victoriano Arce, Sixto Flores y Marcos Díaz, en igual reconocimiento, en un homenaje a los ancianos, que instauraron el vínculo entre el Estado y las comunidades originarias de la ciudad e impulsaron la creación del primer barrio Qom.

Las distinciones fueron propuestas por la concejala Susana Rueda, de Rosario Progresista.

Brindarán información sobre la implementación de la tarjeta Sube

El secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, junto a integrantes del equipo técnico del área, explicarán a concejalas y concejales diversos aspectos respecto a la implementación en la ciudad de la tarjeta Sube (Sistema Único de Boleto Electrónico) en el transporte urbano de pasajeros.

La reunión con los ediles y edilas se efectuará el viernes próximo, 22 de abril, desde las 13, en el recinto de sesiones.

Será Médico Distinguido Felipe Chumpitaz

El viernes próximo 22 de abril, a las 17, en el recinto de sesiones, se realizará el acto donde se declarará Médico Distinguido de la ciudad de Rosario a Felipe Melquiades Chumpitaz Saldaña, «en virtud de su trayectoria académica y desempeño en el ámbito de la salud, tanto pública como privada, destacándose además en él los valores de solidaridad y compromiso».

La distinción fue propuesta por la ex concejala Renata Ghilotti, a quien acompañaron el edil Carlos Cardozo, de Unión Pro/Juntos por el Cambio, y la concejala Verónica Irizar, del bloque Socialista.