SE RENOVÓ EL CONVENIO PARA CONTINUAR CON EL PROGRAMA “PRIMERA VEZ AL CINE”

SE RENOVÓ EL CONVENIO PARA CONTINUAR CON EL PROGRAMA “PRIMERA VEZ AL CINE”

Lo rubricó la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, con autoridades del Complejo Nuevos Cines Monumental.

El miércoles 30 de marzo, la presidenta María Eugenia Schmuck firmó un nuevo convenio con el propietario del Complejo de Cines Nuevo Monumental, Adrián Ortiz, que permitirá continuar con el programa “Primera vez al Cine”, que empezó a instrumentarse el año pasado.

La experiencia está destinada a los alumnos de las escuelas primarias, iniciales y especiales que visitarán las instalaciones del “Complejo de Cines Nuevo Monumental”, y tiene un alto impacto social, cultural y de entretenimiento para las infancias.

El programa se instrumenta en el marco de las actividades denominadas “El Concejo en tu Barrio” y el “Concejo en tu Escuela”.

El nuevo convenio fimado este miércoles tendrá vigencia a partir de la fecha y hasta finalizar el periodo lectivo escolar 2021.

Según señaló Schmuck, el impulso y continuidad del programa, se argumenta en la realidad de muchos chicos y chicas de Rosario que nunca fueron al cine e incluso no conocen lugares emblemáticos de la ciudad como el Monumento Nacional a la Bandera.

En los objetivos del convenio se propone “generar una alianza público privada entre la ciudad y el Complejo de Cines Nuevo Monumental como un instrumento de colaboración cuya misión es compartir la experiencia cinematográfica, principalmente con los niños y las niñas que van por primera vez al cine”.

También plantea convertise en instrumento de colaboración para el complejo mencionado “en el marco del rescate realizado, producto de las consecuencias generadas por la pandemia de covid 19″.

Otro fin propuesto en el convenio es fomentar valores culturales, sociales, educativos y emocionales, además del desarrollo del espíritu crítico y la cultura de la imagen.

Según el texto, el Complejo de Cines Nuevo Monumental se compromete a implementar las actividades a su cargo de conformidad con el programa “Primera vez al cine”, y a suministrar la entrega de un máximo de 450 entradas para butacas.

Las partes se vincularán «con el mayor espíritu de colaboración, teniendo en cuenta que la finalidad del convenio tiende al beneficio de la comunidad».

Como marco normativo, en el convenio se cita a la Ley Orgánica de Municipalidades y la ley de Contabilidad, entre otras.

El lanzamiento inicial del programa fue en agosto de 2021. “Estamos proponiendo una actividad recreativa y a la vez una experiencia de enseñanzas, de desarrollo de la capacidad de pensar, de estimular la imaginación y la creatividad”, expresó Schmuck ponderando los beneficios que da el cine a las infancias.

Las escuelas pueden solicitar la visita al cine enviando una nota a través del correo electrónico primeravezalcine@concejorosario.gov.ar, en la que se detallen nombre del colegio, nombre y telefono de la o el docente responsable, grado y numero de alumnas y alumnos