LA AGENDA TAXISTA EN EL CONCEJO DELIBERANTE

LA AGENDA TAXISTA EN EL CONCEJO DELIBERANTE 🚖
Miembros de la Comisión Directiva del Sindicato de Peones de Taxis fueron recibidos hoy por el cuerpo de edilas que conforman el bloque Justicialista dentro del órgano legislativo de la ciudad de Rosario para llevar las principales preocupaciones de los y las choferes de taxis al lugar de máxima representación ciudadana y de debate de la localidad.
Las condiciones laborales y la seguridad de los titulares y trabajadoras de este servicio de transporte tuvieron su protagonismo en este encuentro a partir del cual se definió constituir una mesa de trabajo para avanzar a paso firme y con prontas resoluciones.
Las concejalas peronistas presentes en este cónclave fueron Marina Magnani, Silvana Teisa , Fernanda Gigliani y Julia Eva Irigoitia, quienes escucharon e hicieron aportes muy positivos y recogieron las inquietudes y propuestas de la dirigencia del SPT para mejorar la calidad de vida de los asalariados/as taxistas, que deben recuperar de lleno la dignidad que brinda el empleo con derechos plenos.
Tanto los integrantes del gremio de choferes, como las edilas coincidieron en que no sólo deben generarse nuevas iniciativas para regular, controlar, proteger y recuperar la actividad sino que también deben implementarse las necesarias para hacer cumplir de manera efectiva las ordenanzas ya vigentes como la de los tabiques divisorios. Así mismo se hizo hincapié en construir instrumentos concretos para lograr absoluto control de las condiciones laborales y el cumplimiento patronal en el sector, dotando al municipio de las herramientas que necesite para ejercer su poder de policía, algo que no puede dejar afuera a las nuevas licencias.
Por último y no menos importante fue el acuerdo en torno a la tan demanada mejora del servicio taxista y el impedimento al desembarco de todas las aplicaciones extranjeras e ilegales.
Celebramos esta nueva composición del Concejo y esperamos que esto signifique una etapa de progreso y bienestar para todos y todas los y las choferes de taxis.