Homenaje a ex combatiente – Distinción a Gustavo Sosa

Homenaje a ex combatiente – Distinción a Gustavo Sosa

UN PASAJE EN HOMENAJE A DANIEL BRITO

Se recuerda así al ex combatiente de Malvinas que falleciera el año pasado, y quien manejaba el camión de asistencia alimentaria.

En un acto efectuado en la tarde de ayer, lunes 28 de marzo, en la intersección del ahora pasaje Veterano de la Guerra de Malvinas Daniel Brito e Ingeniero Acevedo, se impuso el nombre del fallecido ex combatiente a un tramo del ex pasaje Hutchinson entre las calles Néstor Ferrazza y Lacar, paralelo a Crespo y Vera Mujica.

De la ceremonia participaron la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck; el autor del proyecto, el ex edil y hoy diputado nacional, Eduardo Toniolli, y las concejalas Mónica Ferrero, del bloque Socialista, y Silvana Teisa, de Todos Hacemos Rosario.

En la ocasión se descubrió la correspondiente cartelería para nominar al pasaje que honra al ex combatiente de Malvinas, quien durante muchos años fue el conductor del camión de asistencia alimentaria del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Rosario, y quien falleciera víctima de Covid-19 el 25 de mayo del pasado año 2021.

De la ceremonia también participaron vecinos de la zona -donde residen ex veteranos de Malvinas, integrantes del Centro de Ex Combatientes y de Generación Malvinas, integrada por los hijos de los veteranos de guerra.

Sobre Brito

Daniel Brito nació en 1963 y participó de la Guerra de Malvinas como cabo segundo de la Infantería de Marina, con 18 años.

Fue el encargado de “manejar el camión con el que el Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas de Rosario realiza las tareas solidarias de asistencia alimentaria de personas en situación de calle”.

Tras sus fallecimiento los veteranos de Malvinas lo recordaron como “un hombre alegre, siempre predispuesto y solidario, dedicado a sus hijas y nietos, pero también a prestar servicio a la comunidad cuarenta años después de haber peleado en Malvinas”.

Cabe precisar que junto al ex edil Toniolli, suscribieron el proyecto la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck; Norma López, del Frente de Todos-PJ; María Luz Ferradas, Jesica Pellegrini, Caren Tepp y Pedro Salinas, de Ciudad Futura; Alejandro Rosselló y Carlos Cardozo, de Unión Pro/Juntos por el Cambio; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Mónica Ferrero, del bloque Socialista; Daniela León, de la Unión Cívica Radical/Juntos por el Cambio; Ariel Cozzoni, de Unite-Un Gol para Rosario; Susana Rueda, de Rosario Progresista, y Marina Magnani, de Todos Hacemos Rosario, y los ex ediles Alejandra Gómez Sáenz; Lorena Carbajal, Lisandro Zeno y Andrés Giménez.

SE DECLARÓ CIENTÍFICO DISTINGUIDO AL INGENIERO FORESTAL Y DR. EN BIOLOGÍA MOLECULAR GUSTAVO SOSA

El reconocimiento se realizó en el recinto de sesiones y contó con la presencia de ediles, familiares y colegas.

Como iniciativa del concejal Fabrizio Fiatti, de Arriba Rosario, el día lunes 28 se declaró como Científico Distinguido de la Ciudad a Gustavo Sosa, fundador de la compañía de investigación y desarrollo Inbiobar.

Graduado de la Universidad Nacional de Rosario, donde obtuvo el doctorado en biología molecular, el ingeniero Sosa volvió a nuestro país en el año 2000, luego de haber trabajado durante dos años en los Estados Unidos.

En la actualidad, su trabajo se exporta a Japón, Europa y en Estados Unidos, países dónde se están probando los extractos herbicidas naturales que son realizados en Rosario por la propia Inbiobar.

En el palco de honor acompañaron a Sosa, su esposa Marcela Lasciarrea y sus hijos Agustín y Juana Sosa Lasciarrea. Además, se hicieron presentes en el recinto la subsecretaria de Desarrollo Económico y Empleo municipal, Eugenia Giovannonni; el vocal del directorio del Banco Municipal de Rosario, Sebastian Azerrad, y demás colegas y compañeros de trabajo.

Los concejales de Arriba Rosario Fabrizio Fiatti y Ciro Seisas destacaron su labor profesional y científica, e hicieron entrega de la distinción, el decreto respectivo, la plaqueta conmemorativa y una medalla pin. 

Entregados los obsequios correspondientes al reconocimiento Sosa tomó la palabra en el estrado y señaló que “numerosas empresas extranjeras están interesadas en desarrollar la tecnología para el nivel global; y el objetivo de Inbiobar es producir en la Argentina y comercializar al mundo».

Sosa culminó sus palabras citando la frase del escritor Jorge Luis Borges «Si quieres ser un buen escritor, debes ser mil veces un buen lector», agradeciendo luego al Concejo y reconociendo a su equipo de trabajo.