LA DEUDA ES CON LAS JUVENTUDES

El Movimiento Sur, Jóvenes de Pie y la Juventud de Libres del Sur, nos concentramos este jueves 17 de febrero en la Bolsa de Comercio de la ciudad de Rosario donde realizamos una intervención contra el acuerdo con el FMI.

En nuestro país más del 50% de los jóvenes se encuentran bajo la línea de pobreza, sin acceso a trabajos dignos, cobertura de salud y con cada vez más dificultades para sostenernos en la educación pública.

Sabemos por nuestra historia (pese a los discursos que postulan al acuerdo como la única salida posible) que pagarle al fondo nunca se traduce en mejores condiciones para las/os argentinas/os, sólo trae consigo ajuste, suba de tarifas, reformas regresivas en términos de derechos y disminución del gasto social.

“La deuda que tomó el gobierno de Mauricio Macri no se invirtió en una mejora de vida para la vida, sino sólo se destinó en la fuga de capitales. Llamamos a la sociedad en su conjunto que se sume a la Consulta Popular que realizaremos los días 3, 4, 5 y 6 de marzo para solicitarle al gobierno nacional que se suspendan los pagos y se investigue la deuda”, comentó Andrea Astiasuain, coordinadora de Movimiento Universitario Sur.

“El acuerdo con el FMI afectará directamente a las juventudes, poniendo en riesgo nuestro presente y futuro. Exigimos que la plata se invierta en políticas públicas de empleo, salud y educación”, añadió.

LA DEUDA ES CON LAS JUVENTUDES – danielaleart@gmail.com – Gmail