La directora de Planned Parenthood admite que Roe v. Wade puede anularse: «Estamos preocupados» Especuló que otros 25 estados se «envalentonarían» para seguir a Texas y prohibir los abortos

Planned Parenthood es la cadena de abortorios más grande del país.

En ellos se acaba con más de 350.000 bebés concebidos cada año y proporciona ingresos de miles de millones de dólares.

Ahora, sus altos ejecutivos se esfuerzan por hacer planes para mantener su negocio letal en previsión de que la Corte Suprema de EE. UU. revoque el fallo de 49 años este verano.

Micaías Bilger , cuenta que hablando con The NM Political Report esta semana , la directora ejecutiva de Planned Parenthood of the Rocky Mountains, Adrienne Mansanares, dijo que celebró el 49.º aniversario de Roe el 22 de enero, pero este año puede haber sido el último.

«A muchos de nosotros nos preocupa que esta sea la última vez que ‘celebraremos’ ese aniversario, que Roe realmente desaparezca», dijo Mansanares. En diciembre, la Corte Suprema de EE. UU. escuchó un caso de Mississippi, Dobbs v. Jackson Women’s Health , que desafía directamente a Roe .

La fiscal general de Mississippi, Lynn Fitch, solicitó al alto tribunal que anule su infame fallo sobre el aborto y permita a los estados proteger nuevamente a los bebés concebidos contra el aborto.

Actualmente, los estados tienen prohibido prohibir los abortos antes de la viabilidad, alrededor de las 22 semanas de embarazo. Se espera un fallo este verano, probablemente en junio. Mansanares y otros señalan el caso de la ley de latidos del corazón de Texas como una indicación de que la Corte Suprema puede revocar Roe .

Texas es el primer estado en 49 años al que se le permite hacer cumplir una prohibición del aborto previo a la viabilidad. Aunque la batalla judicial continúa, la Corte Suprema se negó dos veces a bloquear temporalmente la aplicación de la ley.

Sin Roe , Mansanares especuló que otros 25 estados se «envalentonarían» para seguir a Texas y prohibir los abortos. «La Corte Suprema no ha defendido nuestros derechos constitucionales», dijo al medio de comunicación, criticando sus decisiones sobre la ley de Texas como «devastadora».

Mansanares, que acaba de asumir el nuevo cargo de CEO, dijo que están haciendo planes para expandir los abortos en Nuevo México, donde los abortos seguirán siendo legales incluso si se anula Roe , incluida una nueva instalación más grande en Albuquerque. El objetivo es ser un lugar de destino para que las madres embarazadas de otros estados viajen para abortar a sus bebés por nacer. Si la sentencia Roe desaparece, Mansanares anticipó que más grupos abortistas comenzarán a trabajar juntos para expandir los abortos en los estados donde siguen siendo legales. También mencionó la expansión de la «telesalud», lo que significa vender medicamentos abortivos a madres embarazadas sin siquiera verlas en persona.

La directora de Planned Parenthood admite que Roe v. Wade puede anularse: «Estamos preocupados»