Informes Técnicos: «Valorización mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) y de la canasta básica total (CBT). Diciembre 2021; Encuesta de ocupación hotelera (EOH). Noviembre 2021»

Informes Técnicos: «Valorización mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) y de la canasta básica total (CBT). Diciembre 2021; Encuesta de ocupación hotelera (EOH). Noviembre 2021»

—————————————————————————————————————-

Enviamos los enlaces de descarga correspondientes a los siguientes informes técnicos:

  • Valorización mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) y de la canasta básica total (CBT). Diciembre de 2021.
  • Encuesta de ocupación hotelera (EOH). Noviembre de 2021.

La Canasta Básica Alimentaria (CBA) se ha determinado tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto, de entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades. Para determinar la Canasta Básica Total (CBT) se amplía la CBA considerando los bienes y servicios no alimentarios. La estimación se obtiene mediante la aplicación del coeficiente de Engel (CdE), definido como la relación entre los gastos alimentarios y los gastos totales observados en la población de referencia.

La Encuesta de ocupación hotelera (EOH) mide el impacto del turismo internacional y del turismo interno sobre el sector hotelero y parahotelero nacional. Elabora indicadores de la actividad hotelera tanto desde la perspectiva de la oferta como desde el punto de vista de la demanda. Las principales variables investigadas por la EOH son: la categoría del establecimiento, el personal ocupado, la cantidad de habitaciones o unidades y plazas disponibles, la entrada de viajeros según lugar de residencia habitual, las habitaciones o unidades y plazas ocupadas y la tarifa promedio.