En los últimos días aparecieron pasacalles en Ciudad Deportiva y alrededor del Gigante. Los mismos dicen «Adrián Gau Presidente».
Seguramente más de uno se preguntará quién este muchacho, de dónde salió y por qué se postula. Lo detallaremos un poco en este hilo:
Gau es empresario del mundo del fútbol. Jugó en las inferiores de Central junto al Kily, Gordillo, Petaco y con el actual presidente del club. Él es muy amigo de ellos y si bien no llegó a jugar en primera ha estado muy ligado a ese mundo…
Allá por 2006 fue famosa, desgraciadamente, la frase que Scarabino le dijo a Astrada al momento de echarlo: «le vendí el alma al diablo». El diablo era el grupo inversor que en ese entonces ponía plata en RC, del cual Gau formaba parte, quien estaba a la cabeza era Vignatti.
Lo que derivó en esa frase fue que el grupo en conjunto con Petaco, que en ese entonces era el mánager de Central, trajeron al Kily sin el aval de Astrada, quien era el técnico. Este último se oponía a eso y terminó siendo echado sin muchas explicaciones al respecto.
El Nuestro había terminado bien el Clausura, se estaba formando un lindo equipo, Astrada había encontrado el funcionamiento, se había conseguido ganar un cuadrangular en Rafaela de gran forma, pero la llegada del Kily fue la manzana podrida y todo se fue al carajo.
Vino Gorosito, Central hizo un regular Torneo Apertura, las figuras que habían venido se fueron, entre ellos se fue Coudet (peleado con el Kily) y ahí terminó derivando en el camino que nos llevó al descenso. ¿Qué hubiera sido de RC si seguía Astrada? Tan distinto.
Años después, tras estar mucho tiempo borrado, el tipo volvió a aparecer. Esta vez para hacer gestiones de que Central pueda hacer una pretemporada en Costa Rica, cosa que finalmente sucedió a mediados del 2018. Algo casi inédito, raro y particular.
Al par de meses de esto, Central firmó un convenio Alajuelense, club costarricense, con el fin de captar jugadores y promover la marca del club en el exterior. El intermediario fue Gau. Hasta el día de hoy no se sabe qué beneficio hubo de esto, probablemente ninguno.
Gau siguió ligado a RC en estos últimos años, por su cercanía con los que toman decisiones, además de ser intermediario en un par de negociaciones (Zabala, Lovera, entre otros jugadores). También tuvo y tiene cercanía con jugadores de inferiores.
Su pasado lejos está de ser el mejor y la verdad que, siendo totalmente sinceros, no genera agrado su presencia. Ya que él, en conjunto con otros, ha sido parte de los peores momentos de RC en los últimos 20 años. Y puede postularse como si nada… Una Centraleada más.
Tengamos memoria a la hora de votar, esto aplica para nosotros y para cualquier canalla. No podemos permitir que gente que alguna vez hizo daño, ya sea de forma activa o siendo cómplice, pueda estar en el poder.
Tengan todos ustedes muy buenas tardes…