“COTI” SOROKIN ES MÚSICO DISTINGUIDO

“COTI” SOROKIN ES MÚSICO DISTINGUIDO

En un acto realizado en el recinto de sesiones recibió el reconocimiento propuesto por la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, y el edil Fabrizio Fiatti, de Arriba Rosario.

Presidió la actividad la concejala Schmuck, junto al intendente municipal, Pablo Javkin, y también participaron el edil Fiatti y la concejala Nadia Amalevi, de Arriba Rosario, y Ana Laura Martínez, de Unión PRO-Juntos por el Cambio; el secretario de Cultura y Educación municipal, Dante Taparelli; el coordinador general de Gabinete, Rogelio Biazzi, y el subsecretario de Industrias Culturales y Creativas, Federico Valentini.

La actividad se inició con la lectura del decreto por el que se designa Músico Distinguido de Rosario a Roberto Fidel Ernesto “Coti” Sorokin Espasa “por su destacada labor en el ámbito musical, tanto a nivel local, nacional e internacional”.

De Schmuck y Javkin

La presidenta del Concejo, Schmuck, destacó la presencia del intendente Javkin, y acotó que “suele venir mucho al Concejo a trabajar, no a eventos protocolares” pero señaló que en esta ocasión le dijo “quiero ir, es mi amigo”, “Coti” Sorokin.

Respecto a Sorokin dijo que “no solo naciste acá, nos llena de orgullo que elegiste estudiar en la univerrsidad pública”. Planteó que “tenés un enorme don de componer, de ser un artista completo, que refleja muchos sueños, muchas esperanzas, de muchos artistas rosarinos que se ven reflejados”.

Aludió a la “humildad y alegría” que reflejó el tweet cuando se enteró de la distinción y marcó que “la distinción es por unanimidad, es la ciudad la que te nombra Artista Distinguido, y en nombre de ella queremos darte un fuerte abrazo”.

Por su parte el intendente Javkin, dijo que lo suyo no era “nada formal” y enfatizó que: “Yo vengo a atestiguar que ‘Coti’ es rosarino”. Luego hizo referencia a la relación de amistad de sus padres, con los de Sorokin.

De igual modo, resaltó la amistad, “desde hace algunos años” con Sorokin y aseveró que “es nuestro Artista Distinguido”.

Entrega de la distinción, palabras y canciones

A continuacion la presidenta del Concejo, Schmuck, le hizo entrega de la copia del decreto por el que se lo declara Artista Distinguido; las edilas Martínez y Amalevi y el concejal Fiatti, le entregaron el diploma y el intendente Javkin la plaqueta recordatoria, mientras que Schmuck le colocó la medalla pin. También recibió un mate y un bolígrafo con el logo del Concejo.

Muy brevemente agradeció, dijo que “los lentes oscuros es para que no vean los ojos llorosos”. Sostuvo que “estoy muy contento” y agregó que “no me lo esperaba, es una distinción, no un premio, de mi ciudad, donde uno nació”.

Expresó su agradecimiento a Schmuck, Javkin, y a su familia y sus músicos.

Finalmente interpretó cuatro temas, entre ellos uno de sus íconos, “Color esperanza”.

Previamente y en el Salón de los Acuerdos «Dr. Lisandro de la Torre» la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, los ediles y en el último tramo del encuentro el intendente Pablo Javkin dialogaron con «Coti» Sorokin, a quien acompañaron sus músicos.