Calle Antonella Trivisonno – Distinción a Gonzalo Aloras

UNA CALLE PARA ANTONELLA TRIVISONNO

Desde ayer, lleva ese nombre una arteria de la zona norte de la ciudad, en el área de Puerto Norte.

En un acto celebrado hoy, domingo 31 de octubre, en la zona de la avenida Luis Cándido Carballo y la hasta ese momento calle 720, la arteria pasó a denominarse María Antonella Trivisonno, en homenaje a quien se transformó en un símbolo de la donación de órganos, tras fallecer en un accidente en 1999, en la esquina de Salta y Ovidio Lagos y sus padres decidir donar sus órganos.

Participaron del acto el intendente municipal, Pablo Javkin, las  edilas Daniela León, de la Unión Cívica Radical/Juntos por el Cambio; Norma López y Alejandra Gómez Sáenz, del Frente de Todos-PJ, y Verónica Irizar, del bloque Socialista; los concejales Alejandro Rosselló y Carlos Cardozo, de Juntos por el Cambio; Fabrizio Fiatti, de Creo, y Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista, y los padres de Antonella, Silvia y Alejandro, y los hermanos de Antonella.

El nombre de la calle fue votado el pasado 25 de agosto por el Concejo, a partir de una iniciativa de Silvia Greco, autora del libro “Rosario y sus calles”, junto a la historiadora Guadalupe Palacio de Gómez.

Para recordar a Antonella como un símbolo de la donación de órganos habló la edila León.

La madre de Antonella, Silvia, dijo previamente al acto que “nos gustaría que la calle el 29 de agosto, Día de la Donación de Órganos, los chicos puedan hacer algún trabajo y decorar la calle. Me la imagino como una calle con vida, como fue Antonella, en la que exploten la luz y los colores”.

Destacó asimismo que el nombre de la calle “es un regalo, no solo para nosotros, sino para todos los que quieren pararse en el lugar de Antonella y mirar la vida desde otro lado”.

Cabe precisar que la calle se encuentra no muy lejos de la Escuela “Boneo” a la que asistía Antonella, y de la plaza de la Donación, en el parque Scalabrini Ortíz.

EL CONCEJO DECLARÓ MÚSICO DISTINGUIDO A GONZALO ALORAS

El reconocimiento se entregó en el marco de un show gratuito que el artista brindó en el teatro municipal La Comedia  

Este domingo, 31 de octubre se realizó el acto celebrando la distinción del músico rosarino Gonzalo Aloras, en reconocimiento a su vasta trayectoria y a los permanentes aportes a la identidad de la cultura local y nacional.

El mismo fue declarado por el Concejo Municipal de Rosario el pasado mes de abril, por iniciativa del edil Fabrizio Fiatti del bloque Creo, a quien acompañaron con la firma la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck; Mónica Ferrero y Lorena Carbajal, del bloque Socialista; Susana Rueda, de Rosario Progresista, y Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista. Participó del acto el edil Carlos Cardozo, de Juntos por el Cambio.

El proyecto, aprobado por unanimidad, contó con el respaldo y la anuencia del también reconocido artista rosarino Fito Páez, que en su oportunidad expresó: “Gonzalo pertenece a una estirpe de extraordinarios artistas rosarinos que pulula por el mundo y goza de excelente reputación por sus cualidades estéticas. Celebro que Rosario honre en vida su cultura. Es un gesto proteico para las generaciones futuras”.

El show

Con entrada libre y gratuita, Aloras celebró su distinción regalando su espectáculo “Homelove”, en un evento que además abrió con un emotivo repaso de su carrera a través de las canciones.

Aloras cuenta con diez discos propios y entre los argumentos que justifican su reconocimiento se encuentra su participación en más de cinco discos, giras y shows con Fito Páez y su trabajo compartiendo escenario con referentes del rock  Charly García, Luis Alberto Spinetta, Lito Nebbia, y Juanse.