Informes Técnicos: «Informe de avance del nivel de actividad. Segundo trimestre 2021; Índice del costo de la construcción (ICC). Agosto 2021; Sistema de índices de precios mayoristas (SIPM). Agosto 2021»

Informes Técnicos: «Informe de avance del nivel de actividad. Segundo trimestre 2021; Índice del costo de la construcción (ICC). Agosto 2021; Sistema de índices de precios mayoristas (SIPM). Agosto 2021»

—————————————————————————————————————-

Enviamos los enlaces de descarga correspondientes a los siguientes informes técnicos:

  • Informe de avance del nivel de actividad. Segundo trimestre de 2021.
  • Índice del costo de la construcción (ICC). Agosto de 2021.
  • Sistema de índices de precios mayoristas (SIPM). Agosto de 2021

El Informe de avance del nivel de actividad incluye estimaciones del producto interno bruto (PIB). El PIB está desagregado, por el lado de la oferta, en el valor agregado bruto (VAB) de cada sector de actividad económica y los impuestos a los productos netos de subsidios; y, por el lado de la demanda, en cada uno de sus componentes: consumo privado, consumo público, formación bruta de capital fijo, exportaciones, importaciones y variación de existencias.

El informe Índice del costo de la construcción en el Gran Buenos Aires mide la evolución promedio del costo de la construcción privada de edificios destinados a viviendas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en los 24 partidos del conurbano bonaerense. El índice cuenta con seis modelos de construcción (cuatro multifamiliares y dos unifamiliares) con distintos detalles de terminación. Para su selección, se efectuó un estudio de los permisos de obra presentados entre los años 1988 y 1992 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en los 24 partidos del conurbano bonaerense.

El informe Sistema de índices de precios mayoristas  permite medir la evolución de los precios de los productos destinados al mercado interno, de origen nacional o importado, y estudiar las variaciones de los bienes que forman la oferta nacional. Se compone de tres índices de diferente alcance: el índice de precios internos al por mayor (IPIM), que calcula la evolución promedio de los precios de los productos de origen nacional e importado ofrecidos en el mercado interno; el índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB), que tiene igual cobertura que el IPIM, pero los precios no incluyen impuestos; y, por último, el índice de precios básicos del productor (IPP), que mide la variación promedio de los precios percibidos por el productor local.