LA CD de ROSARIO CENTRAL Y EL FRENTE PROGRESISTA, UNA SOCIEDAD QUE INTERCAMBIA FAVORES Y LA INFAME TRAICION AL CLUB.

LA CD de ROSARIO CENTRAL Y EL FRENTE PROGRESISTA, UNA SOCIEDAD QUE INTERCAMBIA FAVORES Y LA INFAME TRAICION AL CLUB.

Como me gusta hablar con pruebas, expongo las mismas en este escrito; la Comisión Directiva de Rosario Central entregó infamemente una lucha de muchos años que distintas CD entablaron, de terrenos utilizados por los socios del Club, a cambio de favores políticos con el Frente Progresista encabezado por un ex pretendiente a la presidencia de nob, el Intendente Pablo Javkin.

Efectivamente, se entregó definitivamente y sin comunicar nada al respecto por parte del Club, la prolongación de la bajada de Avda. Génova para uso de pescadores, isleños, defensores de humedales, etc, a la Municipalidad de Rosario quien lo exhibe como un logro de su intendencia en desmedro de la utilización por parte del Club, entre ellos la del estacionamiento para quienes guardan sus lanchas en la Guardería Naútica.

Este tema de la pretensión municipal no es nuevo, lleva años, pero todas las CD de Central defendieron la utilización para beneficio de los socios; si bien hay que ser sinceros y decir que efectivamente ese espacio corresponde a la prolongación de la Avda. Génova, también hay que ser sinceros y decir que hay espacios 1000 veces mas grandes, como el Parque Independencia, que también corresponde a su utilización pública, y sin embargo es utilizado, en algunos casos como nob, por una pequeña porción de la sociedad a cambio de un contrato de alquiler a precio vil el cual también se puede observar en este escrito.

Es más, existe en el Concejo Deliberante un proyecto de unir la Avda. Godoy( hoy Presidente Perón) con Bvard. Oroño a efecto de descongestionar el infernal tránsito de la ciudad, que fue “cajoneado” por los entonces ediles Javkin y Boasso hasta lograr su archivo por la pérdida de estado parlamentario, razón por la cual, para que el proyecto vuelva a reflotarse hay que solicitarlo o presentar uno nuevo, mientras tanto, lo que a Central se le saca, a otros se le seguirá brindando a precio vil en desmedro de su utilización de la misma comunidad rosarina que éstos hipócritas dicen defender.

Pero nada es gratis, a cambio de ello, podemos observar como la representante de Central (mejor dicho representante de la CD de Central) Carla Facchiano y la Jefa de Prensa del Club, Marisol Bracco, integran las lista del Frente Progresista que encabezan Seisas y Tessandori respectivamente. El Presidente de Rosario Central tampoco es ajeno a ésta entrega ya que integra también el Frente Progresista.

Asi es como el socio de Central puede ir entendiendo los contubernios con el Banco Municipal de Rosario y que los descubiertos no eran tan a título gratuito, como tampoco lo es el Fideicomiso formado por Rosario Central y BMR Negocios y Mandatos SA, sociedad denunciada por el diputado Héctor Acuña y cuya cabeza jurídica era el entonces titular de Personas Jurídicas, Ricardo Silverstein, quien, según dice la denuncia, la utilizó para la refacción de Fiscalía de Estado sin licitación previa.

También ahora se entiende el desembarco en Central de intermediarios relacionados con lavanderías mexicanas, negocios escandolosos con intermediarios perjudiciales al club, y los permisos otorgados a quienes antes se domiciliaban en el norte del conourbano bonaerense pero que a partir del año 2007, y con mayor frecuencia a partir del año 2011, mudaron su domicilio a la Provincia de Santa Fé y más aún a la ciudad de Rosario, todo cierra.

Pero volviendo a los argumentos esgrimidos por el ignorante Intendente, cabe recordarle que las islas que se encuentran frente a Rosario pertenecen a Entre Ríos, es más, en la única que existe una discusión aún no resuelta como es en la Isla del Espinillo, se trata sólo de 10 héctareas sobre una superficie total de 250 héctareas, pero que aún siguen siendo entrerrianas.

Vale decir, el Intendente no sólo beneficia a Entre Ríos en perjuicio de rosarinos sino que tiene diferentes miradas sobre lo que se trata de “utilización de espacios públicos” para agilizar el perjuicio a un Club con la complicidad de la CD del mismo, a cambio de favores políticos, y cajonear espacios públicos mucho mas extensos otorgándolos bajo un precio vil igual al que paga un inquilino de un departamento de un dormitorio, con el agregado que el inquilino de las tierras municipales del Parque Independencia tampoco paga en tiempo y forma ese vil alquiler, pero ese perjuicio no le interesa ni a Javkin ni al Frente Progresista y menos a la CD de Central ni a sus militantes.

En síntesis, esta totalmente aclarado que cuando se hable de la CD de Central y del Frente Progresista se habla de lo mismo, que cuando se trata de perjudicar al socio de Central también ambos están de acuerdo, que nada es gratis, pues se entregan favores como descubiertos ilimitados a la CD de Central y puestos políticos a sus militantes-empleados, favoreciendo sin escrúpulos a un club, del cual pretendió ser candidato a presidente, que desde hace décadas ocupa espacios públicos a precio vil y sin siquiera pagar ese precio, cajoneando proyectos que tienden al descongestionamiento del tránsito vehicular en desmedro de los rosarinos.

Es obvio que sea así, a Javkin tampoco le interesó darle la espalda a su centenario partido para colocarlo de furgón de cola del socialismo.

En esta época que se hablan y prometen tantas pavadas por parte de quienes hace 30 años que están en el poder, está bueno que en lugar de promesas se sepan realidades, salvo que esa bajada sea para agilizar el tráfico de lo que hoy se lleva desde las islas a barcos o lanchas para que se desembarque directamente en Rosario.

EDUARDO MACÍAS