Con motivo de la Iª Asamblea Sinodal
de la Arquidiócesis de la Santísima Trinidad
de Buenos Aires
Buenos Aires, 29 de julio de 2021
Al Pueblo de Dios que peregrina en Buenos Aires,
En Pentecostés de 2017 comenzamos el camino del Sínodo Arquidiocesano de Buenos Aires, que llega a su punto culminante con la celebración de la Asamblea Sinodal. Este acontecimiento se llevará a cabo a lo largo de seis sesiones entre el 17 de septiembre y el 28 de noviembre próximo, involucrando a cerca de doscientos cincuenta delegados sinodales.
Con el objetivo de preparar y animar este encuentro eclesial ha sido conformada la Secretaría General del Sínodo, a cargo del Secretario General Mons. Enrique Eguía Seguí y los Subsecretarios Generales a Mons. Alejandro Daniel Giorgi y Mons. Juan Carlos Ares. Junto a ellos, forman parte de esta Secretaría los siguientes colaboradores: Mónica Carlini, Enrique Catalano, Alberto Rossi, Itatí Cabral, Mons. José María Baliña, Pbro. Facundo Fernández Buils, Pbro. Emiliano Pierini, Pbro. Gabriel Marronetti y Pbro. Julio Miranda.
En las últimas semanas, las vicarías zonales, áreas pastorales, comunidades de vida consagrada, laicos y presbíteros han elegido a sus delegados sinodales como sus representantes en la Asamblea.
En preparación para vivir este momento eclesial, los delegados sinodales participarán el próximo 21 de agosto de un Retiro espiritual (en modalidad virtual). Posteriormente, el 28 de agosto, se llevará a cabo el Encuentro presinodal para conocer el Reglamento de la Asamblea y el Documento de Trabajo. En los próximos días llegará a cada delegado sinodal la información detallada para participar en cada instancia.
El Papa Francisco nos dice “el camino de la sinodalidad es el camino que Dios espera de la Iglesia del tercer milenio”. Por ello los invitamos a vivir juntos esta nueva etapa del camino sinodal pidiendo al Espíritu Santo que nos ilumine y a la Virgen de los Buenos Aires que renueve nuestra presencia misionera en la Ciudad.
X Card. Mario Aurelio Poli
Arzobispo de Buenos Aires
Mons. Enrique Eguía Seguí
Secretario General del Sínodo