El padre se los llevó a Chaco y para la justicia no es una urgencia. María de Luján Aleart no ve a dos de sus hijos desde Febrero, cuando por un problema de salud decidió dárselos al padre de ellos hasta recuperarse.

GACETILLA DE PRENSA

El padre se los llevó a Chaco y para la justicia no es una urgencia
María de Luján Aleart no ve a dos de sus hijos desde Febrero, cuando por un problema de salud decidió dárselos al padre de ellos hasta recuperarse.
Sus hijos S. y M. se encuentra separados de ella y su hermanita porque su padre, Germán M. decidió, a partir de un hecho de inseguridad que vivió él, llevárselos a vivir a Chaco sin decirle nada a la madre.
Existe una orden judicial que ordena a que Germán reintegre a los niños a Rosario de la Dra. Topino que Germán decidió no cumplir. Se pidió la habilitación de feria para reiterar el pedido pero la Jueza de Turno decidió que no era una cuestión urgente. Las abogadas de María, las Dras. Vanesa Vargas y Sofía Basso, recurrieron la decisión y están esperando la nueva decisión judicial.
“Desde Febrero que no puedo abrazar a mis hijos y mis hijos no me pueden abrazar a mi, yo los crié. Mi hijo es un niño con autismo, su papá lo reconoció a los tres años porque no quería saber nada con él y recién se vínculó a los 5. Mis hijos me necesitan, sí es urgente” dice María.
Las Dras. Vargas y Basso remarcan que la necesidad de una reforma judicial feminista tiene que abarcar también al fuero de familia y los tiempos que manejan para las urgencias. “La justicia tiene que tener una perspectiva de niñeces y no la tiene, no actuar rápidamente cuando hay dos niños que hace 5 meses no pueden abrazar a su mamá no da cuenta de una justicia eficiente, hay muchas cosas para rever. Lamentablemente la lentitud es un problema con el que todos quienes pasan por el sistema judicial padecen, tanto en el fuero de familia como en el ámbito penal donde María también está a la espera respuestas que no llegan. Tiene causas de Violencia de Género que avanzan muy lentamente en el Ministerio Publico de la Acusación”. Añade Vargas.
“Lo único que quiero es poder abrazar a mis hijos porque se que ellos necesitan lo mismo” concluye María.

Ante el decisorio del Juzgado de Familia en turno de no habilitar feria judicial hoy se presentó un recurso de Revocatoria que esperamos resulte favorable.

Se agradece la difusión. Contactos:

María de Luján Aleart 341 326-9707
Dra. Sofía Basso 3404 63-9180
Dra. Vanesa Vargas 3364310580