Informes Técnicos: “Índice de precios al consumidor (IPC). Cobertura nacional. Junio 2021; Cuenta de generación del ingreso e insumo de mano de obra. Primer trimestre 2021”

—————————————————————————————————————-

Enviamos los enlaces de descarga correspondientes a los siguientes informes técnicos:

  • Índice de precios al consumidor (IPC). Cobertura nacional. Junio de 2021.
  • Cuenta de generación del ingreso e insumo de mano de obra. Primer trimestre de 2021.

El informe Índice de precios al consumidor (IPC) con cobertura nacional se construye a partir de la información que surge del relevamiento de precios que en la actualidad se lleva a cabo en todas las provincias del país, en el marco de los convenios vigentes que el INDEC sostiene regularmente con las direcciones provinciales de estadística (DPE). El relevamiento de precios está distribuido en 39 aglomerados urbanos de todas las provincias del país. El IPC con cobertura nacional no reemplaza al IPC-GBA, sino que representa una ampliación de su cobertura geográfica. El relevamiento abarca más de 320.000 precios. Pueden consultarse las series desde diciembre de 2016 hasta el período de referencia del presente informe en los cuadros que se encuentran en formato digital, disponibles en: https://www.indec.gob.ar/ftp/cuadros/economia/sh_ipc_07_21.xls  

La Cuenta de generación del ingreso es la estimación de los componentes del valor agregado a precios básicos: remuneración al trabajo asalariado, ingreso mixto bruto, otros impuestos netos de subsidios a la producción y el excedente de explotación bruto. El Insumo de mano de obra refleja el empleo requerido en el proceso productivo. En este caso, se presenta medido en puestos de trabajo.