Informes Técnicos: “Mercado de trabajo. Tasas e indicadores socioeconómicos. Primer trimestre 2021; Encuesta nacional de centros de compras. Abril 2021; Encuesta de supermercados y autoservicios mayoristas. Abril 2021”

Informes Técnicos: “Mercado de trabajo. Tasas e indicadores socioeconómicos. Primer trimestre 2021; Encuesta nacional de centros de compras. Abril 2021; Encuesta de supermercados y autoservicios mayoristas. Abril 2021”

—————————————————————————————————————-

Enviamos los enlaces de descarga correspondientes a los siguientes informes técnicos:

  • Mercado de trabajo. Tasas e indicadores socioeconómicos. Primer trimestre de 2021.

·         Encuesta nacional de centros de compras. Abril de 2021.

·         Encuesta de supermercados y autoservicios mayoristas. Abril de 2021.

El informe Mercado de trabajo. Tasas e indicadores socioeconómicos presenta información sobre el comportamiento del mercado de trabajo brindando indicadores respecto de las tasas de empleo y de desocupación, como así también sobre la población ocupada y desocupada. Para las tasas de empleo y de desocupación, se presenta su composición interna según categorías de interés. De esta manera, es posible analizar las tasas generales de empleo y desocupación según el aporte de cada categoría de las distintas variables analíticas.

La Encuesta nacional de centros de compras tiene como principal objetivo medir la evolución mensual de las ventas en los centros de compras, con el fin de exhibir las características de este sector de actividad económica y proveer información estadística continua para el análisis de coyuntura. Su forma de colecta es mensual en formato digital. La metodología completa de la Encuesta nacional de centros de compras se encuentra disponible en: https://www.indec.gob.ar/ftp/cuadros/economia/metodologia_centros_compras.pdf

La Encuesta de supermercados y la Encuesta de autoservicios mayoristas tienen como principal objetivo medir la evolución mensual de las ventas a los consumidores finales a través de ambos canales de comercialización y proveer información estadística continua para el análisis de coyuntura. Su forma de colecta es mensual en formato digital. Las ventas facturadas que se relevan, en ambas encuestas, corresponden a las ventas realizadas durante el mes calendario de referencia, y están valuadas al precio de venta en el establecimiento vendedor, neto de bonificaciones o descuentos realizados en el local; se incluye el valor del IVA (impuesto al valor agregado), no así los cargos o intereses por financiación.