Informes Técnicos: “Informe de avance del nivel de actividad. Primer trimestre 2021; Industria farmacéutica en la Argentina. Primer trimestre 2021; Indicadores del sector energético. Primer trimestre 2021”

Informes Técnicos: “Informe de avance del nivel de actividad. Primer trimestre 2021; Industria farmacéutica en la Argentina. Primer trimestre 2021; Indicadores del sector energético. Primer trimestre 2021”

—————————————————————————————————————-

Enviamos los enlaces de descarga correspondientes a los siguientes informes técnicos:

  • Informe de avance del nivel de actividad. Primer trimestre de 2021.
  • Industria farmacéutica en la Argentina. Primer trimestre de 2021.
  • Indicadores del sector energético. Primer trimestre de 2021.

El Informe de avance del nivel de actividad incluye estimaciones del producto interno bruto (PIB). El PIB está desagregado, por el lado de la oferta, en el valor agregado bruto (VAB) de cada sector de actividad económica y los impuestos a los productos netos de subsidios; y, por el lado de la demanda, en cada uno de sus componentes: consumo privado, consumo público, formación bruta de capital fijo, exportaciones, importaciones y variación de existencias.

El informe Industria farmacéutica en la Argentina muestra la evolución trimestral de las ventas de medicamentos, como parte del análisis de la industria argentina. La información se obtiene de la Encuesta a Industrias Farmacéuticas, que releva un panel de 58 empresas que constituyen el núcleo de la industria farmacéutica nacional. La definición de “industria farmacéutica” comprende las empresas radicadas en el país que producen y/o comercializan los medicamentos para uso humano del Sistema de Clasificación Anatómica, Terapéutica, Química (ATC, por su sigla en inglés).

La información que se presenta en Indicadores del sector energético incluye: el total de electricidad generado en el país; el gas distribuido por redes; la producción de gas licuado de petróleo, naftas, kerosene y combustible para retropropulsión, diésel oil, gasoil y fueloil; la producción, las ventas en el merca­do local y las exportaciones de biodiésel; la producción y ventas en el mercado local de bioetanol; la cantidad de energía eléctrica autogenerada y cogenerada total, despachada al Mercado Eléc­trico Mayorista (MEM) y para autoconsumo.