ANGELINI ADVIRTIÓ QUE EL GOBIERNO “QUIERE INSTALAR UNA GUERRA CON EL SECTOR PRIVADO”

ANGELINI ADVIRTIÓ QUE EL GOBIERNO “QUIERE INSTALAR UNA GUERRA CON EL SECTOR PRIVADO”


El diputado nacional de Juntos por el Cambio y vicepresidente del PRO, Federico Angelini, advirtió que las declaraciones formuladas hoy en la localidad de Mercedes por el presidente Alberto Fernández “vuelven a amenazar y a poner en riesgo la propiedad privada de los argentinos”. 


Concretamente, en el marco del lanzamiento de un plan de obras de infraestructura destinadas a vivienda, junto al gobernador Axel Kicillof, el primer mandatario sostuvo que el sector privado debe entender “que no tiene sentido tener tierras improductivas cuando alguien está necesitando un terreno”, y agregó que “no tiene sentido guardarlas para que el día que se muera, un hijo las herede”.


Angelini manifestó que “en esta desorientación que ha mostrado el gobierno en el combate a la pandemia, otra vez vemos cómo el presidente y el Kirchnerismo están obsesionados con avanzar sobre un derecho constitucional, como es la propiedad privada, buscando, como todo régimen populista, exprimir al máximo a las empresas, pymes, emprendedores y particulares, que son quienes generan empleo”, alertó.


Además, recordó el diputado, venimos de semanas en las que “también el gobierno le ha pegado otra piña en la cara al sector productivo, que es el motor de la actividad económica del país, al prohibirle las exportaciones de carne, con el argumento falaz de que esa medida bajará el precio en el mercado interno”. Así, remarcó Angelini, “es obvio que acá el gobierno quiere instalar una guerra con el sector privado, atropellando la Constitución Nacional, y sin duda, no lo vamos a permitir”.  


Para el legislador y máximo representante de Juntos por el Cambio en Santa Fe, “estas señales del Poder Ejecutivo son nefastas para atraer inversiones que le permita al país recuperar los millones de puestos de trabajo que se perdieron entre el año pasado y éste con motivo de los intermitentes e incesantes confinamientos”.

En ese sentido, Angelini cuestionó y sentenció: “¿Quién va a invertir en un país en el que continuamente aumentan los impuestos y amenazan con intervenir o expropiar la propiedad privada a lo Chávez? Absolutamente nadie, porque, para el largo plazo, Argentina no brinda ninguna previsibilidad”.