VIVA LA LIBERTAD… !!! Se queda en Estados Unidos el psicólogo del equipo Cuba

Se queda en Estados Unidos el psicólogo del equipo Cuba de béisbol

De momento, se desconoce el paradero del joven, graduado de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana

Jorge Sile Figueroa, el psicólogo del equipo cubano de béisbol que intervino en el torneo preolímpico de las Américas, abandonó la delegación de la Isla, confirmaron fuentes al escritor y periodista Francys Romero. “El psicólogo del equipo Cuba de béisbol abandonó en las últimas horas la delegación. Su nombre es Jorge Sile Figueroa. El equipo está a punto de tomar su vuelo hacia La Habana”, publicó el reportero en Twitter.

Sile Figueroa es el segundo miembro de la delegación cubana que se queda en territorio norteamericano. El primero fue el infielder cienfueguero, César Prieto, de 22 años, quien escapó el miércoles 26 de mayo antes de llegar al hotel de concentración en la ciudad de West Palm Beach.

El elenco antillano había finalizado su participación en el preolímpico este miércoles con victoria 16×3 sobre Colombia, rival más débil del grupo. Sin embargo, el nocaut propinado a los cafeteros no evitó la eliminación de los cubanos, que cayeron ante Venezuela y Canadá con idénticos marcadores de 6×5. Pese a que las derrotas ante venezolanos y norteños dejaron a la escuadra de la Isla sin opciones de asistir a los venideros Juegos Olímpicos de Tokio, las autoridades del régimen castrista reconocieron la labor de las jugadores, al tiempo que culparon del fracaso a la presión que, supuestamente, ejercieron los aficionados cubanos radicados en el sur de la Florida, quienes, en su mayoría, lanzaron mensajes contra la dictadura.

“Al escribir la historia de estos días desafiantes, habrá que dedicar un capítulo a la hombrada del equipo Cuba. Hostigados de modo vil por un puñado de mercenarios, nuestros peloteros han puesto la dignidad en lo más alto. Han hecho más visible la desvergüenza del adversario”, escribió en su cuenta de Twitter el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel.

Se queda en Estados Unidos el psicólogo del equipo Cuba

Fuente: cubanet