La OMS usará letras griegas para referirse a las variantes del COVID-19 |

La OMS usará letras griegas para referirse a las variantes del COVID-19

La Organización Mundial de la Salud ha decidido cambiar el nombre de las variantes del coronavirus para simplificar su pronunciación y para así también evitar estigmatizar el lugar donde fue descubierta por primera vez.

A las variantes del coronavirus con nombres alfanuméricos poco claros se les ha asignado ahora las letras del alfabeto griego en un intento de simplificar el debate y la pronunciación, evitando al mismo tiempo el estigma del lugar donde esa mutación fue hallada.

La Organización Mundial de la Salud informó sobre su decisión del cambio de nombres el lunes , en medio de las críticas por la excesiva complejidad de los nombres dados por los científicos, como la llamada variante sudafricana, que recibe varios nombres, como B.1.351, 501Y.V2 y 20H/501Y.V2.

Por ello, las cuatro variantes de coronavirus consideradas preocupantes por la agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y conocidas normalmente como las variantes del Reino Unido, Sudáfrica, Brasil e India han recibido ahora las letras Alfa, Beta, Gamma y Delta según el orden de su detección. “Aunque tienen sus ventajas, estos nombres científicos pueden ser difíciles de pronunciar y recordar, y pueden ser propensos a la información errónea”, explicó la OMS.

La elección del alfabeto griego se produjo tras meses de discusiones en las que los expertos consideraron otras posibilidades, como dioses griegos y nombres inventados, según el bacteriólogo Mark Pallen, que participó en las conversaciones.

La OMS usará letras griegas para referirse a las variantes del COVID-19 | Coronavirus | DW | 31.05.2021