El Ruaga accederá a partidas del Registro Civil para trámites adoptivos. Se trata de un convenio que beneficia la presentación de documentación para pretensos adoptantes.

Este miércoles, en la sede del Registro Civil de la ciudad de Santa Fe, se llevó a cabo la firma de un Convenio entre el Registro Único de Aspirantes a Guarda Adoptivas (RUAGA) y la Subsecretaria de Registros por el cual el RUAGA podrá obtener las actas de matrimonio, nacimiento, defunción y unión convivencial en forma directa, evitando que los aspirantes tengan que tramitarlas.

La rubrica fue realizada por la Dra. Magdalena Galli Fiant, en representación del RUAGA; el Dr. Francisco Dallo por la Subsecretaria de Registros y el Dr. Mariano Gálvez, por el Registro Civil.

En ese marco, Dallo señaló que “el convenio se da en un marco de actividades y tareas de colaboración que lleva adelante la Secretaria de Justicia, sobre todo entre las áreas de su jurisdicción, por lo que lo que se firmó con el RUAGA es un acuerdo para el acceso directo a la base del Registro Civil”.

“Esta colaboración viene de la mano del Santa Fe + Cerca, que es un Dispositivo que buscó siempre llegar a los barrios y colaborar con los demás organismos, para facilitar el trabajo, brindarles un servicio más rápido a los ciudadanos y sobre todo simplificar los trámites y ahorrar pasos, y venimos trabajando en ese sentido para llevarlo a cabo”,

A su turno, Magdalena Galli Fiant, informó que el convenio beneficia a todos los ciudadanos que quieren inscribirse como aspirantes con fines adoptivos, “ya que hoy en día tienen que acreditar si son casados, si tienen una unión convivencial registrada, si tienen hijos, y para ello tenían que solicitar las copias certificadas en el Registro Civil, a partir de ahora, RUAGA podrá ingresar a esa base de datos”.

“De este modo, cuando presenten su solicitud de registración, solo tendrán que identificar los datos para que el Registro pueda acceder directamente a los mismos, y de este modo allanar el camino para los aspirantes a las adopciones”, añadió.

“Esto mejora el trámite porque ahorra un paso, porque siempre se requiere la presentación de partidas, realizar el trámite, afrontar el costo y a partir de este convenio eso no será necesario”, finalizó la titular del RUAGA.