ANGELINI ADVIRTIÓ QUE “EL GOBIERNO IDEA UN PLAN MACABRO” QUE VA A “VENEZUALIZAR” LA ECONOMÍA ARGENTINA

ANGELINI ADVIRTIÓ QUE “EL GOBIERNO IDEA UN PLAN MACABRO” QUE VA A “VENEZUALIZAR” LA ECONOMÍA ARGENTINA


El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Federico Angelini, volvió a criticar al gobierno nacional, luego de que se confirmara el cierre de las exportaciones de carne, sector clave en la provincia de Santa Fe. “Claramente, el Ejecutivo Nacional está tensionando la soga con el sector productivo a propósito para culparlo de los aumentos de precios. Es un plan realmente macabro, que a lo único que nos va a conducir es a venezualizar la economía argentina”. 
En ese sentido, el actual vicepresidente del PRO sostuvo que “no tienen ningún sentido aplicar recetas viejas, como control de precios, prohibición de exportaciones, trabas para importar o aumento de la carga impositiva, que recortan la oferta de producto en el mediano plazo y, por ende, aumentan aún más los precios y la escasez”. 
“Obviamente, esto el gobierno lo sabe y lo conoce al pie de la letra, pero juegan a ser los buenos de la película en lo discursivo, poniendo a la sociedad como rehén de la agudización de la inflación, cuando en realidad el ministro Kulfas, la secretaria Español y el propio presidente Fernández son los principales responsables de seguir asfixiando al sector productivo, de afectar la credibilidad del país y de complicar la apertura de nuevos mercados”, manifestó Angelini. 
El diputado recordó que cuando el Kirchnerismo instauró los Registros de Operaciones de Exportación (ROE), también con el objetivo de bajar los precios internos de la carne, “no solamente el objetivo no se cumplió porque entre 2006 y 2011 la carne subió 300%, sino que además se perdieron millones de cabeza de ganado, se cerraron más de 100 frigoríficos y se perdieron miles de empleos”.
“Sería mucho más responsable que el gobierno, en lugar de continuar con este peligroso plan, que traerá más pobreza, más desempleo y, por lo tanto, mayor dependencia del Estado, brinde reglas de juego claras y disminuya la carga fiscal”, indicó Angelini y agregó: “De esa manera, se incentivaría más la producción, se aumentaría la oferta y se bajarían, ahí sí, los precios, sin afectar el ingreso de divisas vía exportación, que es sumamente necesario para el país, más aún en un escenario en el que se precisan dólares para comprar vacunas”, propuso. 
Por otra parte, el representante de Santa Fe en la Cámara de Diputados agregó que, para su provincia, “el cepo a la exportación de carne supone un golpe muy importante, porque desde Santa Fe sale más del 40% de las ventas al exterior de este producto. Entonces, acompañamos las declaraciones del gobernador Perotti en Twitter, en referencia a que es una disposición que no funciona, pero el reclamo debería ser más contundente para que estas medidas no sigan ocurriendo”.