CONDENA EN JUICIO ORAL POR HOMICIDIO CULPOSO A UN TRAUMATÓLOGO
En el día de la fecha, Miércoles 12 de mayo de 2021, en sala 10 de la Oficina de Gestión Judicial finalizó Juicio Oral de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción. El tribunal pluripersonal a cargo del debate, integrado por los Jueces de Primera Instancia Dres. Rafael Coria, Florentino Malaponte y José Luis Suárez, resolvió condenar a Seeling Sebastián Solano , de 48 años, a la pena de 3 años de prisión condicional y 5 años de inhabilitación especial para ejercer la medicina, por el delito de Homicidio culposo.
EL Fiscal Dr. Walter Jurado de la Unidad de Homicidios Culposos le había atribuido el hecho ocurrido entre los días 10 de febrero y 16 de abril de 2014, cuando la victima, Maximiliano Iñiguez de 20 años, ingresó a un sanatorio céntrico tras haber sufrido un accidente vial con diagnosticó de fractura expuesta. En el transcurso de los días se le realizó la amputación de su pierna diversas intervenciones agravándose su cuadro de forma progresiva; como consecuencia de un posible accionar tardío de parte del acusado quien se desempeñaba como médico traumatólogo. La víctima fallece el día 16 de abril de 2014 a consecuencia de una sepsis generalizada causándole falla multiorganica. La Fiscalía le atribuyó haber violado el deber de cuidado y no haber actuado con la celeridad que el caso requería.
La querella había solicitado la pena de 5 años de prisión condicional y 10 años de inhabilitación especial para el ejercicio de la medicina.
El Fiscal fue asistido por el Equipo de Litigación de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción.
Sebastián S. deberá además cumplir con la siguientes reglas de conducta: fijar domicilio y someterse a control de la DPCAPP.