Así termina diciendo un comunicado de las FARC en Colombia que explica la violencia que se está viviendo en ese país

“Llamamos a los militantes clandestinos del Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia fundado en abril del 2000 por Alfonso Cano, a redoblar sus esfuerzos en la estrategia de ganar conciencias para la unidad popular y la lucha por un nuevo gobierno. Un nuevo gobierno de coalición democrática, surgido de un acuerdo o pacto político que le restituya plenamente al pueblo sus derechos, empezando por el más importante de todos: el de la paz estable y duradera. Un gobierno que pague ya la deuda histórica con el agro colombiano y no le mame más gallo a la reforma agraria y la titulación de tierras a los campesinos. Un gobierno que busque siempre la dignificación de la vida de todos los colombianos y no solo de un puñado de oligarcas egoístas que no han sentido ni un ápice de humanidad ni amor por el pueblo llano de Colombia al que desprecian. Un nuevo gobierno que garantice matrícula cero para los estudiantes y educación gratuita y de calidad en todos los niveles, que en los primeros 100 días de su administración ponga en marcha un plan de choque social contra la pobreza y formalice una renta básica que le de la mano a los olvidados de la patria.

Es ahora o nunca. Trabajemos unidos por una Nueva Colombia, desde el movimiento social y político, desde los partidos, desde los cuarteles o donde quiera que estemos, el objetivo es movilización y lucha y el respaldo a la coalición democrática por un nuevo gobierno que inaugure una larga era de paz, justicia social, democracia y soberanía.

¡Viva el 29 de abril!
¡Viva el Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia!

FARC-EP
Segunda Marquetalia