Rebelión abierta en Alemania: sacerdotes anuncian que bendecirán parejas homosexuales el 10 de mayo

Rebelión abierta en Alemania: sacerdotes anuncian que bendecirán parejas homosexuales el 10 de mayo

Un grupo de sacerdotes católicos alemanes ha decidido establecer un día de bendición para todas las parejas LGBT+ el 10 de mayo.

La decisión se produce tras el documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe que recuerda que no se pueden bendecir las uniones entre personas del mismo sexo. Roma calla.

«No nos negamos a una ceremonia de bendición», reza el sitio web de la iniciativa, «lo hacemos bajo nuestra responsabilidad como pastores, prometiendo a las personas en momentos importantes de su vida las bendiciones que sólo Dios da». «Respetamos y apreciamos su amor, y también creemos que las bendiciones de Dios están sobre ellos», continúa la declaración, «no aceptamos que una moral sexual exclusiva y anticuada socave nuestra labor pastoral».

La web cuenta con un espacio para las solicitudes voluntarias del clero que quiera contribuir activamente a la causa. De hecho, rellenando un sencillo formulario, se puede designar la propia parroquia con la posibilidad de transmitir la bendición por streaming. Roma calla

La reacción virulenta del lobby LGTBI al documento de Doctrina de la Fe ha sumido a la Santa Sede en un silenció absoluto sobre esta cuestión, a pesar de que determinados medios de comunicación y personas que han hablado con el Papa aseguran que el Pontífice está disgustado con el dicasterio presidido por el cardenal Ladaria.

Rebelión abierta en Alemania: sacerdotes anuncian que bendecirán parejas homosexuales el 10 de mayo