El periodista Maximiliano Ahumada le contesta al exministro MAXI PULLARO

Maximiliano Ahumada@mxahumada·Hola @maxipullaro, a propósito de lo que escribiste te quiero contar un par de cosas. En primero lugar trabajo en ADN (C5N), desde hace varios años. Con lo cual, por supuesto que me siento aludido cuando hablás de “operaciones”. Sigue

Entiendo que tu estilo, tan macrista y cínico de tirar cualquier fruta y nunca explicar nada puede servir para las redes nada más. Pero aún así y como me gusta defender el honor, voy a hacerte una invitación.

Participé en tres investigaciones que te tienen como protagonista. La primera de ellas fue cuando apareciste en las escuchas intentando hacer trampa con los concursos policiales. Qué dijiste aquella vez? Que las mafias te querían voltear.

Entonces vos y tu gobierno no sólo que le sacaron la causa a los fiscales que te investigaban (Roberto Apullan y Laura Marti), sino que además los quisieron echar, en un hecho sin precedentes institucionales en la provincia.

La segunda investigación tiene que ver no sólo con tu rol de ministro, cuando tu gobierno decidió pagar con fondos reservados las defensas de policías involucrados en el encubrimiento por la muerte de un pibe al que hicieron desaparecer en plena democracia. Claudio Casco.

Pero no les alcanzó solo con eso, sino que la defensa de los policías de Asuntos Internos fue llevada adelante por asesores tuyos del ministerio de Seguridad. Si querés te muestro de nuevo las resoluciones.

Y esos mismos abogados que vos contrataste para que te asesoraran en materia de seguridad, al mismo tiempo, atendían los negocios de bandas narcos. Si querés te muestro los nombramientos que vos mismo hiciste y la relación “jurídica” de tus asesores con esas bandas.

En tercer lugar y también en ADN mostramos con documentación, que pongo a tu disponsición, la particular relación que tenías con el narco comisario condenado Alejandro Druetta.

El fallo tiene 600 páginas y por supuesto que me tomé el trabajo de leerlo entero. En el momento en que vos hablabas con Druetta y le ofrecías abogados gratis sabías qué hacía el comisario Alejandro Druetta?

Según el fallo, era parte de una banda de paraestatal que manejaba el negocio de la droga. Druetta abría kioscos de drogas, contrataba menores y les entregaba armas. Además trasladaba la droga que robaba en los operativos en su auto oficial y la usaba para plantar pruebas falsas.

Insisto, todo eso hacía Druetta en el preciso momento en que grababa las conversaciones que mantenía con vos. Por eso pudimos saber en audio que todo el gobierno del Frente Progresista armó una estrategia para ensuciar y echar al fiscal Eduardo Lagos por denunciar a Druetta.

Dicho todo esto y poniendo a tu disposición toda la documentación al respecto es que te invito a una entrevista. Si aceptás podrías demostrar esto que venís sosteniendo, sin explicación alguna, sobre las operaciones en tu contra.

Podés elegir el lugar, no tengo ningún inconveniente. La legislatura, el partido radical o una plaza. Da lo mismo, porque ambos lo que queremos que reinvindicar la verdad no?

Quedo a la espera de una respuesta y me resta por hacer una valoración respecto de la liviandad con la que ustedes hablan de pautas publicitarias. Nadie disciplinó tanto a los periodistas con la billetera como el Frente Progresista. Espero tu respuesta y a disposición.