PRISIÓN PREVENTIVA EFECTIVA POR HOMICIDIO SIMPLE CON DOLO EVENTUAL Y LESIONES GRAVISIMAS

PRISIÓN PREVENTIVA EFECTIVA POR HOMICIDIO SIMPLE CON DOLO EVENTUAL Y LESIONES GRAVISIMAS

En el día de la fecha martes 23 de marzo de 2021 se llevó adelante audiencia imputativa a P.M por el delito de Homicidio simple con dolo eventual con lesiones gravísimas en concurso ideal en calidad de coautor.

Los Fiscales Dres. Walter Jurado y Valeria Piazza de la Unidad de Homicidios Culposos imputaron el hecho ocurrido el 20 de marzo de 2021 a las 00.05hs aproximadamente en zona de Avenida del Rosario y Ayacucho dela ciudad de Rosario, cuando el imputado se dirigía a bordo de su automóvil con sentido de circulación Este-Oeste (a una velocidad inusitada 132km por hora) realizando una prueba de velocidad y destreza con otro automóvil conducido por G.S., cuando al llegar a la intersección de calle Ayacucho sin accionar los frenos y con el semáforo en rojo intermitente, roza e automóvil conducido por David Pizorno haciendo que este realice un giro. Así conjuntamente con G.S. provocan el fallecimiento de las víctimas Valentino Pizorno de 8 años y de David Pizorno de 42 años y las lesiones graves por politraumatismos de C.D.

La Fiscalía sostuvo que el imputado actuó con dolo eventual en razón que se trasladaba a alta velocidad en una intersección transitada por el por peatones, no frenando en ningún momento al cruzar calle Ayacucho y haciendo caso omiso a la intermitencia de dicho semáforo.

La Fiscalía solicitó para el imputado la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley. El Juez de Primera Instancia Dr. Facundo Becerra tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.