Para evitar molestias a vecinos y conductores, el Concejo regula el brillo de las pantallas de publicidad

Para evitar molestias a vecinos y conductores, el Concejo regula el brillo de las pantallas de publicidad

El Concejo Municipal de Rosario aprobó una ordenanza que regula el brillo de las pantallas LED de publicidad para evitar molestias que actualmente se producen sobre ocupantes de casas o edificios, peatones y automovilistas.

“Es una respuesta concreta a los vecinos que, por ejemplo, viven en edificios frente a estas pantallas y cuando baja el sol tienen que bajar las persianas”, explicó Roy López Molina, presidente del bloque Cambiemos y autor de la iniciativa.

“Son tantos los impactos lumínicos que reciben producto de esa publicidad que es realmente molesto. No es una vez cada tanto. Son todos los días y en un horario de descanso”, agregó el edil.

La flamante ordenanza establece que las pantallas deberán estar expresamente autorizadas por la Municipalidad previo a un estudio o informe de un profesional idóneo y de la Dirección de Tránsito sobre el impacto en todo el entorno.

“La pantalla no deberá producir molestias a peatones, al tránsito ni a ocupantes de inmuebles con ruidos, vibraciones, encandilamiento ni otros efectos provocados por la luz”, señala la ordenanza, que agrega que no podrán emitir ruidos ni vibraciones y deberán utilizar luminarias no contaminantes.

“Por los avances han aumentado la cantidad de estas pantallas y su tecnología, por lo que se pueden realizar ajustes tolerables para las personas y el medio ambiente”, concluyó López Molina.