Horacio Rodríguez Larreta se reunió con José Corral y Roy López Molina

Horacio Rodríguez Larreta se reunió con José Corral y Roy López Molina
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires mantuvo un encuentro con los referentes de Juntos por el Cambio en Santa Fe, José Corral y Roy López Molina. Durante la charla -que se concretó por Zoom- se mostró interesado en la situación de la provincia en el marco de la pandemia por Covid, y compartió su experiencia de gestión. También conversaron sobre la necesidad de construir propuestas y de ejercer a nivel nacional una oposición con una perspectiva propositiva.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, participó este lunes de una reunión virtual con los referentes de Juntos por el Cambio en la provincia: José Corral y Roy López Molina, ex candidatos a gobernador de Santa Fe y a intendente de Rosario, respectivamente. Del encuentro participó también el secretario de Ambiente de CABA y secretario general del PRO nacional, Eduardo Macchiavelli, y sirvió para analizar la contención de la pandemia y el impacto en los sistemas de salud, seguridad, educación, economía y sociedad.
“Intercambiamos con el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires miradas sobre la situación de la provincia de Santa Fe. Se mostró interesado por la marcha de la pandemia y de la situación del sistema sanitario”, destacó José Corral. “También conversamos sobre la problemática de la inseguridad, que es la otra epidemia que tiene lamentablemente la provincia de Santa Fe, y sobre la demanda que esto provoca sobre los sistemas de salud. Junto a Roy escuchamos muy atentamente la experiencia de Horacio, porque demuestra que hay otra forma de hacer las cosas, con otro enfoque y otras soluciones frente a los mismos problemas”.
Respecto del modelo para conducir las medidas para mitigar el impacto del COVID-19, el titular del bloque Cambiemos en Rosario también valoró el ejemplo de la Ciudad de Buenos Aires: “El centro de mayor densidad de población y tránsito, logró un amesetamiento de los contagios sin dejar de atender a un sólo infectado”, remarcó Roy López Molina.Asimismo, sostuvo que el Gobierno porteño “fue pionero en impulsar el retorno a las clases presenciales, comprendiendo la importancia de la educación para los chicos y chicas, lo irremplazable que son las aulas y el reclamo de padres e instituciones de la sociedad civil”. 
Al respecto, recordó que “junto a José planteamos que en Santa Fe debe haber un plan con plazos y objetivos claros, priorizando a quienes terminan 7mo o 5to año”.En materia política, José Corral contó que “conversamos también sobre la necesidad de construir propuestas y de ejercer desde Juntos por el Cambio una oposición con una perspectiva propositiva, moderada y de búsqueda de consenso sobre los problemas del día a día de todos los argentinos”.
Y en esa línea, Roy López Molina concluyó que “coincidimos en ser parte de una oposición constructiva, responsable y que no profundice divisiones, sin que eso implique renunciar a defender a la democracia, las instituciones y la división de poderes. Es tiempo de acuerdos entre las distintas fuerzas, de privilegiar el bienestar social con mensajes y acciones que sean claros en ese sentido”, señaló el actual vicepresidente del Concejo Municipal de Rosario.