PRISIÓN PREVENTIVA EFECTIVA PARA LOS ASESINOS DE TICIANA…

PRISIÓN PREVENTIVA EFECTIVA POR HOMICIDIO AGRAVADO

En el día de la fecha jueves 17 de septiembre de 2020 se llevó adelante audiencia imputativa en modo videoconferencia, a Axel Gabriel Ibañez de 20 años, Joel Bernardo Ibañez de 32 años y a Brian Omar Ivarra de 21 años, por el delito de Homicidio agravado por el uso de arma de fuego, calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, y Portación ilegal de arma de fuego todos en concurso real, y en carácter de co-autores.

El Fiscal Dr. Ademar Bianchini de la Unidad de Homicidios Dolosos imputó el hecho ocurrido en fecha 14 de septiembre de 2020 a las 19.30hs aproximadamente cuando los imputados, junto a otra persona más, bajo un mismo plan delictivo se reúnen en la esquina de calles Magallanes y Virasoro de la Ciudad de Rosario, comienzan a caminar por Magallanes hacía calle Gálvez sobre la vereda par y al llegar a la altura del 2700 extraen de entre sus ropas armas de fuego y efectúan al menos 10 disparos en dirección a una vivienda de la zona. Uno de los disparos efectuados por los imputados impactó sobre la víctima Ticiana Luz Espósito de 14 años quién se encontraba dentro de su domicilio, siendo trasladada por sus familiares al HECA donde fallece. Asimismo, luego de efectuar los disparos los imputados se dan a la fuga para luego subirse a un taxi Chevrolet Corsa conducido por el identificado como G.B. de 49 años, quién los estaba aguardando para así lograr fugarse del lugar logrando asegurar su impunidad.

Asimismo se les atribuye haber portado sin la debida autorización legal armas de fuego de guerra, en momentos previos y posteriores al hecho.

Todo lo expuesto anteriormente denota el plan criminal trazado por los imputados, junto con otra persona que colaboro en la ejecución del ilícito, dirigidos a provocar la muerte a vecino de la zona donde vivía la víctima, contando con datos precisos de lugar y hora para llevar adelante el ilícito, lo que demuestra el concurso premeditado de los ejecutores para lograr la concreción del hecho, que no podría haber ocurrido sin tal planificación tanto para la ejecución del mismo como para intentar la impunidad con su accionar posterior.

La Jueza de Primera Instancia Dra. Valeria Pedrana tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley haciendo lugar al pedido realizado por la Fiscalía para los tres imputados.

La identificación de los imputados fue posible por medidas investigativas libradas por el Fiscal interviniente llevadas adelante por el directo y la División homicidios de la Agencia de Investigación Criminal y las TOE. Se logra el levantamiento de rastros en la escena del hecho y en el vehículo taxi secuestrado que vinculan a los sindicados con el hecho.