HISTORIA DE LAURA ROMERO…

Ver Tweets nuevos

Conversación

Les voy a contar una triste historia relacionada con la Ley de Alquileres que, supuestamente, favorece a los inquilinos. El 20/7 la propietaria de un departamento de mi edificio contó en el grupo de wa que su depto estaba en alquiler y pedía 20 mil pesos.

—Tengo a un familiar interesado que debe mudarse y le vendría genial la zona (y a mí tenerlo cerca). Le escribo a la dueña, que se pone contenta de tener un inquilino recomendado. Y agrega: – Pero no le pases mi contacto, se lo di a la inmobiliaria X, que llame ahí directamente.

—Ah, bueno, ya no es lo mismo, yo le dije que era dueño directo, ya es otro gasto para entrar. – Y pero para despreocuparme, viste, se lo dí a a ellos. Eso sí: el alquiler aumentó, por esto de la nueva ley me lo tasaron más para cubrirnos. – Ajá, y cuánto piden ahora? – $30 mil.

—Epa… te hicieron un aumento importante… – Sí, es que estaba en 20 pero con la nueva ley que implica un contrato de 3 años con aumentos anuales fijados por el Gobierno; sumado a que los impuestos de ABL los paga el propietario, hice un reajuste. – Qué pena, lástima, adiós.

Me escribe al rato. –

—Laura me interesa tener gente recomendada por vos. Si puede, yo bajo el alquiler a 25, se lo saco a la inmobiliaria y arreglamos nosotros. – Bueno, te agradezco el esfuerzo, ahora le consulto. Chau,

Gracias a todos los que se interesaron en proteger a los inquilinos diciendo boludeces como: “ahora la inmobiliaria puede cobrarte sólo un mes de comisión”. No querido, te suben el monto inicial del alquiler brutalmente y el segundo mes se lo cobrarán en cuotas “al propietario”.

Y lo mismo con el ABL y con los ajustes que ya juzgan insuficientes que va a establecer el gobierno… muy lindo todo, muchas gracias. Todo en el actual contexto de inflación, crisis económica, etc, etc, etc. NO DEFIENDAN MÁS A LOS INQUILINOS. Muchas gracias.