SE REUNIÓ EL OBSERVATORIO DE SEGURIDAD VIAL

SE REUNIÓ EL OBSERVATORIO DE SEGURIDAD VIAL

Se realizó el encuentro mensual del área que depende de la comisión de Derechos Humanos.


Presidió la reunión desde el Salón de los Acuerdos “Dr. Lisandro de la Torre” la presidenta de la comisión, Susana Rueda, de Rosario Progresista, y a través de teleconferencia participaron la titular del Concejo, María Eugenia Schmuck, Norma López, del Frente de Todos-PJ; María Luz Olazagoitía, de Ciudad Futura-FSP; Ana Laura Martínez, de Juntos por el Cambio, y Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista.
Asimismo fueron parte del encuentro las secretarias de Control y Convivencia, Carolina Labayru, y de Movilidad, Eva Jokanovich; el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, y los funcionarios de la misma Sebastián Kelman, Pablo Rojas y Lorena Pérez; el director general de Tránsito municipal, Gustavo Adda; la directora del Departamento de Transporte de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura (Fceia) de la Universidad Nacional de Rosario, Mónica Alvarado, y el jefe del Distrito VII de Vialidad Nacional, Fabio Sánchez.
También participaron integrantes de la Asociación Civil Compromiso Vial, Mariana Sena y Pía Lesgart, y Valeria Stortoz, entre otros.
En el curso del encuentro entre otros aspectos se analizaron cuestiones tales como la situación de la avenida de Circunvalación y la instalación de radares para el control de velocidad en la misma; los proyectos sobre alcohol cero y para reducir la velocidad en las calles y avenidas de la ciudad, y respecto a la licencia de conducir.
En su intervención la representante de la Fceia, Mónica Alvarado, ofreció al Observatorio la posibilidad de realizar estudios que se planteen por parte del mismo respecto a algunas de las cuestiones en debate, por ejemplo sobre la incidencia de la velocidad en los accidentes de tránsito.
El responsable del Distrito VII de Vialidad Nacional, Fabio Sánchez, a su turno indicó que la obra se recibió de las firmas que hicieron su remodelación en lo que hace al aspecto vial, no así en lo correspondiente a la iluminación.
De igual modo planteó que se efectuaron reuniones con la Intendencia para que ésta se haga cargo de las tareas de mantenimiento y aclaró que lo que se le pague a la Municipalidad le será descontado a las empresas que debían realizarlo.
El titular de la ANV, Pablo Martínez Carignano, dijo que “sería un hito poder trabajar en el control de la velocidad de la Circunvalación”.